Mayor peso a hospitalización y mortalidad en el semáforo epidemiológico

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La SSalud_mx actualizó el lineamiento del semáforo de riesgo de COVID_19 el cual asigna mayor peso al incremento en la hospitalización y la mortalidad para determinar el cambio a los niveles de riesgo alto y máximo, esto es, al naranja y rojo.

Manifestación en Washington DC contra las restricciones ante el incremento de contagios de covid-19.La Secretaría de Salud actualizó el lineamiento del semáforo de riesgo de covid-19, el cual asigna mayor peso al incremento en la hospitalización y la mortalidad para determinar el cambio a los niveles de riesgo alto y máximo, esto es, al naranja y rojo. En cambio, se reduce la ponderación que se daba a la carga de enfermedad y transmisión del coronavirus.

Lo anterior porque en el actual ciclo escolar está vigente la educación híbrida, esto es, los alumnos asisten de manera alternada a los planteles y continúan las clases a distancia, así como el resto de medidas de prevención e higiene. La actualización del lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo por regiones covid-19 incluyó un apartado de comunicación de riesgos, por el cual en color verde la estrategia será permanente para contener los contagios; en amarillo se buscará evitar que estos aumenten; en naranja, habrá alerta epidémica y de saturación de hospitales.

Las modificaciones al lineamiento obedecen al cambio en la dinámica de la epidemia que, en la cuarta ola –la cual empezó en la última semana de 2021–, se ha caracterizado por una mayor afectación en personas jóvenes, con cuadros leves y moderados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La violencia y el uso político de las cifras | ArtículoCuando un gobierno se “atrinchera” en indicadores que aparentemente le son favorables, ha renunciado a ejercer democráticamente el mandato que le ha sido conferido en las urnas. MarioLFuentes1 El punto es que los gobiernos en México no saben resolver problemas complejos, siempre ofrecen soluciones simples a situaciones complejas, ya sea educación, salud, seguridad, etc. No importa de que partido sean al final su visión simplista es la que imponen y conocen. MarioLFuentes1 Es muy cierto, pero que tal la educacion de padres a hijos hoy en dia? Nula.....
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Tráiler arrolla a adulta mayor en Iztapalapa; conductor se dio a la fuga, pero es detenidoMETROPOLI | Una señora de 88 años fue atropellada en la Alc_Iztapalapa; elementos de la SSC_CDMX detuvieron al responsable.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Tráiler arrolla a adulta mayor en Iztapalapa; conductor se dio a la fuga, pero lo detienenEl vehículo de transporte de carga se dio a la fuga sobre la avenida, por lo que se le dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

La Jornada: Registra semáforo de riesgo el mayor retroceso en mesesA partir del lunes 24 de febrero, México tendrá el mayor retroceso en meses en el semáforo epidemiológico por Covid19: en 24 horas la SSalud_mx confirmó 49 mil 906 nuevos casos y 331 defunciones. SSalud_mx Es lunes 24 de enero SSalud_mx 24 de Febrero? SSalud_mx Hasta el 24 de febrero?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Alcaldes acuerdan destinar mayor inversión en infraestructura deportiva en sus demarcacionesAlcaldes de siete demarcaciones acordaron incrementar su presupuesto en infraestructura deportiva; impulsan el deporte en niños, jóvenes, adultos de la tercera edad y personas con discapacidad
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Cifras 22 de enero. México suma 51 mil 368 nuevos casos de covid-19ÚLTIMAHORA | Por quinto día consecutivo, México registra cifras por arriba de 40 mil contagios de COVID19; hay más de 51 mil casos nuevos Y lilita telllez cuando va a gritar Amor de mi vida dr Gatell cuántos muertos No sirven las vacunas apa Ayer hasta 50 mil contagios también acá en Japón, por primera vez a la par. Esperemos que pronto comiencen los descensos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »