Mayo violento: en solo 15 días van más de mil 200 asesinatos y un promedio de 82 al día, la peor cifra en dos años

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

⚠️ Periodistas, niños, feminicidios... mayo se perfila como uno de los meses más violentos de la administración de lopezobrador_. En solo 15 días se registraron mil 226 asesinatos y la cifra puede ser mayor debido al subregistro del gobierno.

Este mayo está siendo uno de los más violentos de los que se tiene registro en México: en apenas 15 días, las estadísticas oficiales de conteo diario apuntan que suman ya mil 226 asesinatos, un promedio de casi 82 al día, la cifra más alta desde marzo de 2020, hace más de dos años.

Aunque desde 2018, aún con el presidente Enrique Peña Nieto en el poder, comenzó a ocupar los primeros lugares en asesinatos en el país —pasó de tener 970 homicidios en 2015 a 5 mil 370 en 2020, un ‘boom’ del 453%—, llama la atención el caso de Guanajuato, que en este mes ocupa el número uno del ranking de víctimas de asesinatos, tanto en números totales como en la tasa por cada 100 mil habitantes .

De hecho, la única entidad que se acerca a la tasa de Guanajuato es Michoacán, que con 109 homicidios tiene una tasa de 2.29 asesinatos por cada 100 mil habitantes . Días después, el 6 de mayo, una balacera registrada afuera de bares en Cancún que causó la muerte de una persona y dejó heridas a otras seis, fue noticia internacional.

Ese mismo 12 de mayo, el gobierno de Puebla reconoció que un enfrentamiento entre pobladores y policías en CoyomeapanY ayer mismo, 16 de mayo, hombres armados ingresaron a un restaurante en Uruapan, Michoacán, para asesinar a dos personas a balazos, generando pánico en la población.En enero y febrero, con 2 mil 061 y mil 933 víctimas, respectivamente, y un promedio diario de 66.5 y 69.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La gente expresa la verdad al ser entrevistada directamente, las estadísticas gubernamentales muchas veces tienen datos diferentes a los datos que son manifestados por la ciudadanía.

Terrible

México gobernado por el crimen organizado, un gobierno rebasado con un ejército pusilánime. Han sido tres años de edad estrategia fallida

Pero el pendejo del presidente anda más ocupado viendo quien habla mal de él.

Que partidos gobiernan en esos estados?

Mejor que duerma una hora más y que haga algo. Solo se levanta temprano para nada.

Abrazos. No balazos. Estamos jodidos con estos inutiles que nos gobiernan.

Terrible el nivel de homicidios que hay en todo el País.

lopezobrador_ Ah, pero quieren abrazos, no balazos.

lopezobrador_ y los chairos que decían 'es de que ahora si se cuentan'?

lopezobrador_ Mañana dice: “es la calor”!! Uno igual de pendejo se lo dijo!🤷🏽‍♂️

lopezobrador_ El señor (inútil) presidente tiene bien puestos los pantalones para pelear contra sus opositores ya sean niños con cáncer, mujeres o ciudadanos sin recursos Pero se le hace chiquita para ponerle un alto a los verdaderos delincuentes

lopezobrador_ Y el CACAS, fiel a su estilo, ocupándose de puras pendejadas...

lopezobrador_ Olvida que los estados son autónomos y tiene sus gobernadores

lopezobrador_ 'Pues el PRI ___________ más'

lopezobrador_ Aparte ha hecho mucho calor....

lopezobrador_ 'Ezdeke, el periodo nioliveral y los malditoz prianiztas'

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Incendios forestales en México aumentan 15% en 24 horasChihuahua es la entidad más afectada con 7 mil 645 hectáreas calcinadas; además, se reporta daño en al menos 15 Áreas Naturales Protegidas
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Epidemia en Corea del Norte empeora: suma 296 mil 180 casos y 15 muertes por COVIDLa crisis sanitaria se recrudece en Corea del Norte, que informó este domingo de la detección de 296 mil 180 casos más y 15 muertes vinculadas a una fiebre de origen desconocido aparentemente ligada a la COVID-19 que ha llevado al país a confinar sus ciudades. 🤮 Y se apenas empiezan aunque es muy poca la cifra de defunciones
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Paseo Dominical Mu\u00e9vete en Bici cumple 15 a\u00f1osEl paseo dominical 'Mu\u00e9vete en Bici' cumple 15 a\u00f1os de de transformar las principales calles de la CDMX  y abrir espacios a los veh\u00edculos no motorizados, as\u00ed como a las familias visitantes, por lo que la Secretar\u00eda de Movilidad se une al festejo del XV aniversario.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Eclipse lunar: Sigue EN VIVO el fenómeno astronómico del 15 de mayoCon este fenómeno astrológico también llegará la llamada 'Luna de Sangre', misma que podrá ser visualizada desde esta madrugada
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Eclipse lunar 15 de mayo 2022 en México: A qué hora comienza y cómo verloSe trata de un fenómeno astronómico que desde la Ciudad de México podrá verse en su fase máxima durante casi hora y media a partir de las 10:30 de la noche.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

En Salamanca dan 200 años de cárcel a integrantes de célula criminalCondenan a 200 años de prisión a 7 integrantes de célula criminal en Guanajuato Además, tendrán que pagar una multa, así como reparación para las víctimas; fueron juzgados por el delito de secuestro agravado Pena de muerte Congelación de cuentas y adjudicación para el estado de todas sus propiedades.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »