Mayas reconstruyen juego ritual en la Copa Mundial de Deportes Ancestrales

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Para los jugadores se trata de una experiencia física y espiritual, en la cultura maya este juego se conoce como Pok Ta Pok 🏐

, se practicaba desde el 1400 a. C. y se cree estuvo relacionado con sacrificios humanos.

Tras más de 450 años en desuso, Manrique comenzó en 2006 a documentarse sobre este juego y sus reglas. En 2015 se organizó el primer campeonato internacional en la ciudad maya deEn la edición de 2021 no asistieron El Salvador y Honduras porque el gobierno mexicano no autorizó sus permisos migratorios.

"Es una experiencia física, pero también espiritual, porque para nosotros esto es sagrado", comenta Diego Itzamal, de Guatemala.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Damte_Bran

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Belice logra tricampeonato en Mundial de pelota mayaLuchan mayas por reconstruir el ancestral JuegoDePelota Belice logró vencer a México y gana tricampeonato en Mundial. En la cultura maya se le conoce como Pok Ta Pok, se practicaba desde el 1400 aC y se cree estuvo relacionado con sacrificios humanos. Desconocía este torneo de tlachtli, ¡maravilloso!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Morelia vs Tampico Madero EN-VIVO. Cuartos de Liga de Expansión 2021La Liga de Expansión MX juega la Vuelta de Cuartos de Final y este sábado te llevamos en vivo el streaming del juego entre Morelia y Tampico Madero. Y tooodo para que? No van a subir a la 1era division.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Atlante vs Venados EN VIVO. Transmisión con video de la Liguilla 2021La Liga de Expansión juega los Cuartos de Final y este domingo te llevamos en vivo el streaming del juego entre Atlante y Venados aquí en Mediotiempo.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Partido entre Morelia y Tampico Madero terminó por grito homofóbicoEl árbitro Louis Adrian Vielmas Valdez decidió concluir el juego de Vuelta de Cuartos de Final por la reiteración del grito homofóbico en el Morelos. Se quejan del gripo de putoooo pero en Qatar no podrán darse cariño los jotos, mejor chinguen a su madre pinches doble moral
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Resultado NBA: Clippers venció a LakersKennard frustró el intento de los Lakers por remontar en el juego estelar del día en la NBA Los lakers ya no existen son un asco
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Revelan adelanto de 'Spider-man: Across The Spider-verse' | VideoLa nueva película animada de Spider-man se estrenará a nivel mundial el octubre de 2022.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »