Matanza de polic\u00edas en Pakist\u00e1n: 59 muertos mientras rezaban en una mezquita

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

El atentado suicida contra la Policía en una mezquita en un recinto policial en el noroeste de Pakistán causó al menos 59 muertos y 157 heridos, en su mayoría miembros de las fuerzas de seguridad.

atentado suicida contra la Policía en una mezquita en un recinto policial en el noroeste de Pakistán

Los últimos datos sobre el balance de víctimas que dejó el atentado fueron confirmados por el portavoz del hospital Lady Reading de la ciudad de Peshawar, donde ocurrió el atentado, Asim Jan, en declaraciones al medio paquistaní"Dawn". "Había más de trescientos fieles en la mezquita, y tuvo lugar durante el rezo", dijo a la prensa el oficial de Policía Muhammad Ijaz Jan a la entrada del templo atacado.El ministro de Defensa paquistaní, Khawaja Asif, reveló que el atacante suicida se encontraba en primera fila durante los rezos, y reivindicó que el Estado debe actuar contra los terroristas.

El último atentado contra un centro religioso en Pakistán tuvo lugar en la misma ciudad de Peshawar en marzo de 2022, cuando un atacante suicida detonó sus explosivos en una mezquita de la minoría chií dejando 56 muertos y casi 200 heridos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.