Matanza de cerdos, estafa financiera que manipula antes de vaciar cuentas

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

.bbcmundo te cuenta de “Pig Butchering”, la estafa en la que las víctimas son “masacradas” después de haber sido manipuladas emocionalmente para convencerlas de invertir en supuestas plataformas de comercio impulsadas por criptomonedas.

"Matanza de cerdos", la estafa financiera con la que manipulan emocionalmente a las personas antes de vaciar sus cuentas

Una vez establecido un vínculo fuerte de confianza, los estafadores no piden dinero directamente, sino que presentan a las víctimas un sitio web o una aplicación de inversión falsa en la que las víctimas se sienten seguras para depositar fondos.“Se toman todo el tiempo. Cuando ya han generado los lazos de confianza, ahí es cuando comienza la segunda etapa, cuando pasan a hablar del tema de inversión y de los beneficios que genera.

Buscan maximizar sus beneficios. “Muchas víctimas, por ejemplo, que vienen a nosotros desde California“, explica la portavoz de Gaso, una organización creada en 2021 por una mujer que fue víctima de este tipo de fraude. “También pueden calcular tu edad de tu fecha de graduación y ver cuántos años has estado trabajando en una determinada industria. Empezarán con conversaciones normales de cuántos años llevas trabajando en la industria tecnológica, por ejemplo. Conversaciones que se pueden tener cuando conoces a alguien en una fiesta.Todo ello les vale para darse cuenta de si eres un buen objetivo y si merece la pena invertir tiempo en ti”, agrega.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Una foto para el recuerdo: Marcelino Núñez posó con una leyenda del fútbol inglésEl mediocampista chileno atraviesa un gran momento personal.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Asesino de abuelitas: se hacía pasar por médico y las asfixiaba con una almohada para robarlasSe enfocaba en aquellas adultas mayores que vivían en departamentos en barrios exclusivos para ancianos; luego de matar a sus víctimas les robaba dinero y joyas
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Acribillan a una mujer en la autopista México-PueblaUn grupo de cinco hombres armados efectuó el ataque, de acuerdo con los primeros reportes.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Una prioridad: la figura que Chivas quiere recuperar de cara al 2023Las autoridades evalúan su regreso.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

WhatsApp habilita una opción para evitar capturas de pantalla de imágenes y vídeos de visualización únicaSi el destinatario hace una captura de pantalla del archivo en formato de una visualización, se guardará como un archivo en color negro.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Corral merecía una oportunidad en Selección Mexicana: Pedro LópezLa delantera volvió a la Selección luego de tres años sin vestir la casaca del Tri a pesar de mantenerse como goleadora en sus clubes.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »