Maribel Domínguez: ¿Qué ha sido de la famosa Marigol?

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Qué ha sido de Maribel Domínguez, 'Marigol', la famosa futbolista mexicana?

No cabe duda de que Maribel Domínguez revolucionó el futbol femenino en México al punto de poder ser llamada la mejor futbolista de la historia de nuestro país, su trabajo y dedicación la convirtieron en un ícono mundial.

Domínguez nació el 18 de noviembre de 1978 en Chalco, Estado de México; desde joven se enfrentó a la problemática de la ausencia de ligas femeninas y su incursión en el futbol fue bastante complicada ya que tuvo que hacerse pasar por hombre para poder jugar. "Tuve que ponerme el nombre de Mario, hacerme pasar por niño para poder jugar en el equipo. Yo sentía que como mujer me iban a hacer a un lado. Los chicos pensaron casi por dos años que yo era chico. Así fue como me desarrollé", relató en 2005 para BBC.

Un año después Maribel fue nombrada entenadora de la categoría Sub 15; desde 2019 se encuentra dirigiendo a la Sub 17 y es embajadora de la Academia Femenil de la FIFA que se ha llevado a cabo desde inicios del 2020.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Esta falda de cuadros de la reina Letizia, simplemente, nunca falla y te decimos por quéLa reina Letizia ha asistido a un evento en Madrid con un sencillo look del cual podemos tomar más de una lección de estilo para cuando no sepamos qué ponernos.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Christian Dior la inventó y cada director creativo la ha reinterpretado: Bar JacketDesde su aparición un 12 de febrero de 1947, la Bar Jacket de Christian Dior se convirtió en un ícono que ha sido interpretado por 5 diseñadores.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »

Interrumpen servicio para tramitar pasaportesLa Secretaría de Relaciones Exteriores informó en sus redes sociales que el servicio ha sido interrumpido para realizar ajustes al Sistema de Emisión de Pasaportes SRE_mx lopezobrador_ es el peor pen dejo, esta acabando con el país, es una tragedia, es un parásito y un desecho que no hace nada bueno más que joder al país.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Disneyland en Querétaro es falso, dice gobernador Francisco DomínguezLuego de que circulara una imagen de la supuesta primera piedra de Disneylan en Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez descartó su construcción. Que poca ya me había emocionado ingridsantosi
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Disneyland en Querétaro es falso, dice gobernador Francisco DomínguezLuego de que circulara una imagen de la supuesta primera piedra de Disneylan en Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez descartó su construcción.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »