Marchan en CDMX por Día de Acción Global por el Aborto

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 51%

Miles de mujeres se movilizaron en la CDMX y seis estados en el Día de Acción Global por un AbortoLegalySeguro. Señalaron que la despenalización no garantiza que el Estado regule y otorgue dicho servicio para que la práctica sea segura. 28S

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Mujeres marchan este miércoles en la capital del país con motivo del Día de la Acción Global por el Aborto Legal.

Antes, en el lugar hubo un conato de violencia, cuando policías intentaron revisar las mochilas de algunas manifestantes. La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará a 770 mujeres policías, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas. También se realizará monitoreo con ayuda de las cámaras viales.

Por medio de Twitter, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México expuso:"Mujeres policías del agrupamiento #Ateneas, retiran objetos que pueden poner en riesgo la integridad física de las participantes, previo a la marcha con motivo de las movilizaciones por el Día De Acción Global, por un aborto legal y seguro, #28S".

Aproximadamente 30 minutos después de que partió el primer contingente, un segundo grupo de asistentes se concentró alrededor de la Glorieta de las Mujeres que luchan, donde momentos después, se le sumaron dos bloques más: uno que provenía del Monumento a la Revolución y otro que arribó por la avenida Morelos.

También en Eje Central y 5 de mayo, danzaron nuevamente y comenzaron a avanzar hacia plancha gritando consignas en contra de los feminicidios y a favor del aborto.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El ritual, sacrificio a Baal. Añoran, en su ignorancia, la muerte de la creación. Una vida conlleva toda la energía divina. No tienen idea de lo que profesan.

Cuanta ridiculoez !

Es mejor la prevención, hay muchos métodos para evitar un embarazo. Es una irresponsabilidad habiendo tantas formas para no concebir que es una vergüenza que queden embarazada....

Y las prácticas de prevención, el aborto no debe ser la única opción.

que lo paguen con su pinch1 dinero, no con el de nuestros impuestos

No al aborto mejor luchen por tener información y metodos anticonceptivos efectivos a su alcance .

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.