Marchan en CDMX por Día de Acción Global por el Aborto

29/09/2022 09:59:00 a. m.

Los contingentes se reunieron en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, en el Ángel de la Independencia y en el Monumento a la Revolución; su paso es custodiado por elementos de la SSC.

Miles de mujeres se movilizaron en la CDMX y seis estados en el Día de Acción Global por un AbortoLegalySeguro. Señalaron que la despenalización no garantiza que el Estado regule y otorgue dicho servicio para que la práctica sea segura. 28S

Los contingentes se reunieron en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, en el Ángel de la Independencia y en el Monumento a la Revolución; su paso es custodiado por elementos de la SSC.

Integrantes de diversas agrupaciones feministas, estudiantes universitarias y un grupo de encapuchados se manifestaron en el Monumento a la Revolución.Entre las mujeres hay estudiantes de la FES Acatlán y de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Más de 20 Ateneas equipadas con casco y chaleco antibalas rodearon a un grupo de activistas con la intención de asegurarles un martillo que portaba una mujer vestida de negro y encapuchada. Algunas de sus compañeras intentaron evitar la acción de la autoridad; sin embargo el esfuerzo resultó inútil.

Leer más:
La Jornada »

Militares de El Salvador cercan municipio para detener a pandilleros y maras

Leer más >>

El ritual, sacrificio a Baal. Añoran, en su ignorancia, la muerte de la creación. Una vida conlleva toda la energía divina. No tienen idea de lo que profesan. Cuanta ridiculoez ! Es mejor la prevención, hay muchos métodos para evitar un embarazo. Es una irresponsabilidad habiendo tantas formas para no concebir que es una vergüenza que queden embarazada....

Y las prácticas de prevención, el aborto no debe ser la única opción. que lo paguen con su pinch1 dinero, no con el de nuestros impuestos No al aborto mejor luchen por tener información y metodos anticonceptivos efectivos a su alcance .