'¡Mamma mia! Han sido meses duros'

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La doctora, Elisabeth Briganti, del Hospital Morgagni-Pierantoni, en Italia, relata cómo se vieron rebasados por la pandemia de Covid-19

, la calma regresa cautelosamente al Hospital Morgagni-Pierantoni di Forlì, ciudad de la región nororiental italiana de Emilia-Romaña, una de las más golpeadas por laLos dos últimos pacientes con el virus internados en la clínica serán dados de alta en cualquier momento. Llegaron por problemas ajenos a la enfermedad, uno de ellos por fractura de cadera; a ambos les realizaron la prueba por Covid-19 y dieron positivo; sólo así se enteraron.

El desgaste fue físico, mental, emocional y con secuelas en el entorno familiar. En algún momento la médica estuvo a punto de quedarse en la calle. Su marido y sus hijos temían ser contaminados por ella y, a su vez, transferir la enfermedad a los abuelos. Emilia-Romaña es, después de Lombardía, la región italiana con mayor registro de defunción por coronavirus, con más de 4 mil 264; y la tercera con más casos, agregando al listado Piamonte.

El personal médico tampoco sabía cómo reaccionar ni qué medicamento suministrar. No había suficientes unidades de Terapia Intensiva ni tampoco personal especializado en el manejo de equipo para estabilizar a pacientes con graves problemas respiratorios. “Problemas de acceso a salas de Terapia Intensiva y la falta de personal especializados fueron factores importantes”, admite.

“No sabíamos cómo protegernos ni cómo nos infectábamos. No sabíamos si en cada tratamiento había que cambiarnos todo el traje o sólo los guantes. De ese nivel era el desconcierto. Al inicio había miedo, estábamos agotados”, confiesa.Al Morgagni-Pierantoni ya no llegan pacientes mostrando cuadros clínicamente severos, ni siquiera con los síntomas de alerta, como tos seca y temperatura.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

109 menores han muerto por COVID-19 en México desde el inicio de la pandemiaEl Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes registró la muerte de 109 menores de edad a causa de COVIDー19 desde el inicio de la pandemia en México.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Por coronavirus, han muerto 109 menores de edad en MéxicoEn México se han contagiado de coronavirus 6 mil 212 menores de edad, de los cuales han muerto 109.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Todas las actrices que han interpretado a Lady Di a lo largo de los añosDescubre quiénes son todas las actrices que han interpretado el personaje de Lady Di a lo largo de los años, antes y después de su muerte.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »

Más de 11 millones 471 mil se han contagiado de Covid-19 en el mundoDe la cifra total, al menos 5 millones 991 mil 700 se recuperaron según las autoridades y 534 mil 306 han fallecido, desde que China dio cuenta oficialmente de la aparición del coronavirus. PlanetaCoronavirus Covid_19 Al menos cinco estados ya han ido contra la tendencia bajista en la tasa de fallecimientos, según un análisis de la agencia Reuters. A nivel nacional, los casos se están acercando a los 3 millones, la cifra más alta del mundo. PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Al menos tres ministros en Bolivia han dado positivo a Covid-19 en 4 díasLa ministra de Salud, el ministro de Minería y el titular de la Presidencia han dado positivo al Covid-19 en Bolivia en los últimos cuatro días
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

En Perú, glaciares se han reducido en 51% en los últimos añosDebido al calentamiento global, los glaciares de las regiones montañosas de Perú se han reducido a lagunas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »