Machu Picchu recibió 447,800 turistas en 2021, solo un tercio de los registrados antes de la pandemia

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Unas 447,800 personas visitaron la ciudadela inca de MachuPicchu, joya del turismo en Perú, lejos de los 1.5 millones que solía recibir antes de la pandemia 🦠🇵🇪

, aunque 274,500 llegaron que en 2020., informó que la Llaqta Inca de Machu Picchu recibió 447,800 visitantes durante el año 2021", indica un comunicado del ministerio de Cultura.

Antes de la pandemia en 2019, la ciudadela fue visitada por 1 millón 505,428 millones de turistas, según cifras oficiales, lo que significaba unos 4,345 pasajeros por día.Tras estar cerrada en 2020 casi ocho meses por la pandemia, solo 274,594 visitantes llegaron a Machu Picchu ese año. El flujo de visitantes comenzó el 2021 con una cifra expectante en el mes de enero, sin embargo, durante febrero se suspendieron las visitas por segunda ola de la pandemia.

En marzo se reiniciaron las visitas y a partir de entonces se registró una tendencia creciente hasta alcanzar su pico más alto durante el mes de octubre, cuando se reportó el ingreso de 67,583 visitantes.Este aforo permitiría el ingreso de 1.1 millones de visitantes al año, según el ministerio. La economía peruana cayó 11.12% en 2020 y estuvo en recesión hasta junio del 2021, pero el golpe fue mucho mayor en el turismo . Cusco dejó de percibir unos 1,400 millones de dólares por la ausencia de turistas.Archivado en:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cambian 'de manera urgente' encuentros de cónsules y embajadores con funcionario de SREPara evitar contagios por Covid-19, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Relaciones Exteriores cambió los encuentros con embajadores y cónsules de México a modo virtual. 😷 ¿Ése es Poblanno? Pfff..
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Revelan horarios y partidos de la ronda de comodín de la NFLSe dieron a conocer de forma oficial los horarios de los partidos de la ronda de comodín que se jugará en la temporada 2021 de la NFL
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

Niños con covid-19 recuperados tienen riesgo de padecer diabetes: CDCInvestigadores en Europa han informado de un aumento en el número de niños a los que se les diagnostica diabetes tipo 1 desde que comenzó la pandemia 😐😐 Ahora tu blanco son los niños
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Estos son los novatos ofensivos en playoffs de la NFLLuego de una intensa temporada regular, estos son los novatos ofensivos que podrían marcar la diferencia en los playoffs de la temporada 2021-22 de la NFL.
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

SEP: estos estados retrasaron el regreso a clases por COVID-19Las autoridades locales determinaron que, además del repunte de caso por la pandemia, factores como el clima propiciaron un retraso en el regreso de los estudiantes a las aulas
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »