Machismo y neoliberalismo

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En efecto, el machismo no nació con el neoliberalismo. Ni siquiera con el capitalismo. La dominación sexista sobre las mujeres es milenaria y ha sido alimentada por las vertientes más conservadoras Opinión de martibatres

ha causado una gran amargura en los ideólogos y adictos de esa forma de pensar. Con presunta lucidez afirman que no es el neoliberalismo sino el machismo el que está en el fondo de esta tragedia.dominación sexista

Con todo ello, se fortalecieron los valores que mercantilizan todo, profundizando la cosificación de las mujeres, el desprecio por su vida. Este escenario de crispación es sacudido por la llamada guerra contra el narco en la que los abusos hacia las mujeres se incrementaron, tanto por los grupos del crimen organizado como por las fuerzas del orden.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

martibatres

martibatres

martibatres Lo extraño es que empiezan las marchas violentas de algunas damas en este sexenio, en el cual se está atacando a la corrupción como nunca!!!

martibatres Solo leamos la biblia y descubrirás casi el origen del machismo. Se descalifica a la mujer desde la creación de Eva, es señalada como culpable de nuestros males

martibatres Este pais es mayoritariamente conservador entonces, creo que te van a regañar.

martibatres Correcto 👍

martibatres Pueden regresar a ser un periódico serio y digno?Dejen de publicar pendejadas q NO ayudan a Mexico, ya sabemos quienes son parásitos de este gobierno d 4a, como la basura se le tira y ya No se le da importancia sino x eso siguen con pendejadas ya saben q tienen quien las divulgue

martibatres Supongo que los de barba y bigote son los del neoliberalismo , y los viejos también

martibatres Conozco mujeres que SABEN que su macho tiene 'casa chica' y ahí siguen viviendo con él, se insultan se madrean y ahí siguen, eso acaba muy mal, algunas veces en feminicidio, porque se ofenden tanto que eso explota.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La actriz Julie Walters revela que fue diagnosticada con cáncer intestinal hace 18 mesesLa artista, de 69 años, explicó que tras una operación y después de haberse sometido a un tratamiento de quimioterapia la enfermedad había remitido.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Más de 90 personas fueron asesinadas cada día de enero de 2020 en México, revela el SecretariadoLa cifra de 2 mil 819 víctimas de homicidio reportadas por el Secretariado supone una media mensual de 93 asesinatos diarios, apenas por debajo de la media anual del 2018 que era de 94 casos por día.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Estudio revela cómo feminicidio de Ingrid movió a los usuarios en la Red para oponerse al horrorLas acciones colectivas para frenar la revictimización de Ingrid Escamilla en Twitter mostraron que se logró en este caso imponer la voluntad política de las y los usuarios para cambiar la narrativa y la memoria digital', algo que resulta atípico en esta red social.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

¿AMLO desencanta?Las últimas tragedias, feminicidios e infanticidios a partir de la violencia extrema y el mal manejo que de la percepción política de los sucesos hizo la Presi “Toda la construcción de naipes pudiera estar amenazada de persistir los modos políticamente incorrectos de observar la realidad como la vive la gente que tanto dice él interpretar.” Escribe Guillermo Colín 🖊
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Es discurso irresponsable atribuir feminicidios al liberalismo: Reyes Orona | EntérateEl ex procurador fiscal, Gabriel Reyes Orona, recordó que desde hace más de 20 años, el liberalismo o neoliberalismo dejó de gobernar la Ciudad de México, por lo que es claramente irresponsable usar ese discurso para atribuirle el problema de los feminicidios. Además, señaló que el gobierno de Mancera abandonó el sistema de las cámaras de videovigilancia. Se quejan de que las utilizan y de ser objetos y su propia pasión la está utilizando George Soros que le importa una mierda quien viva o quien muera, mujeres, niñas o niños. La gente es más fácil manipularla cuando está apasionada, pierde mucha capacidad de raciocinio.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »