M\u00e1s de 3,000 nuevos casos positivos a COVID-19, en un d\u00eda

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

Para este domingo el Comunicado Técnico Diario que emite la Secretaría de Salud señala que en las últimas 24 horas se reportaron 3,509 nuevos casos positivos.

Pese al repunte en los contagios por este virus, la disposición de camas generales y con ventilador se mantiene en 96 y 99 por cientoPara este domingo el Comunicado Técnico Diario que emite la Secretaría de Salud señala que en las últimas 24 horas se reportaron 3,509 nuevos casos de personas que han dado positivo a la enfermedad y COVID-19 con un total a nivel nacional que se eleva a 5 millones 875,705 personas que han contraído el virus del SARS-CoV-2 en lo que va...

En el documento se observa además, una disminución de -2170 casos de personas que han sido descartada como activas a este virus, con lo que la cifra a nivel nacional se ubica en 66,187 individuos, en tanto que el número de personas fallecidas reportadas en el último día se ubica en 10 muertes y un total a nivel nacional que se eleva a 325,408 víctimas fatales por esta enfermedad.

Sin embargo, a pesar de este repunte en el número de personas que han dado positivo a este virus la dependencia encabezada por el secretario Jorge Alcocer señala que la disponibilidad de camas de hospitalización general, así como aquellas que requieren ventilador para pacientes graves que han tenido que ser intubados se mantiene en 96 y 99 por ciento, respectivamente.

Ante el incremento en el número de personas que han contraído la enfermedad ocasionada por el virus del SARS-CoV-2 la dependencia destacó la importancia de mantener las medidas básicas de prevención al fin de evitar que se siga propagando este virus, para lo cual recomienda el uso de cubrebocas en los lugares donde sea necesario y con base en las medidas dispuestas en cada localidad, así como procurar mantener la sana distancia el lavado frecuente de manos con agua...

En caso de que alguna persona presente signos y síntomas de la enfermedad de COVID-19 se recomienda que esta persona quede aislada por lo menos durante los siguientes siete días al inicio de los síntomas y mantenerse pendiente de la evolución de la enfermedad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sigue estas recomendaciones para evitar contagios de COVID-19 en eventos masivosSi ya te vacunaste también debes seguir cuidándote; al 17 de junio de 2022 se registraron nueve mil 958 nuevos contagios
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

EU iniciará próxima semana vacunación contra la COVID-19 para niños desde los 6 mesesEn los estudios, los menores vacunados desarrollaron niveles de anticuerpos contra el virus igual de fuertes que los registrados en adultos jóvenes, lo que sugiere que las dosis de tamaño infantil protegen contra las infecciones por coronavirus.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Salud reporta 9 mil 642 nuevos casos y 39 muertes por Covid-19 en 24 horasEl mayor número de contagios se concentra en la Ciudad de México, con 20 mil 942, seguida del Estado de México, con 5 mil 728 y Sinaloa, con 5 mil 46. No hay que bajar la guardia con el covid.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Diez entidades concentran 64% de los casos de covid-19En total hay 5 millones 875 mil 705 casos totales desde el inicio de la pandemia y 66 mil 187 casos sospechosos FCC CC. CC no CC CC CCe070fff Y el sábado en la cdmx la productiva marcha del orgullo lgbtxyzabdcdef.... Que estupidez, no creo que nuestra economía soporte otro semáforo rojo
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Por aumento de casos de COVID-19, la alcaldía Cuauhtémoc suspende concentraciones¿Vives en la alcaldía Cuauhtémoc? Autoridades informaron que se suspenden las concentraciones de personas, al menos durante una semana, debido al repunte de casos de COVID-19. Y la Claudiashein con su clase masiva de box, siempre hay alguien más pende☂️o Jajajajajaja quieren dar machetazo a los toquines mau_torres No vaya a ser que a la gente le de por protestar contra Cuevas, su autoritarismo y sus constantes desfiguros.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

El Covid-19 avanza en América; OPS reporta 1.2 millones de nuevos casosLos casos de Covid-19 en América aumentaron un 11% la semana pasada respecto de la anterior, con 1.2 millones de nuevos casos y 4,069 nuevas muertes, dijo la OPS en una conferencia de prensa este miércoles.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »