Más de 500 marchas en EU contra ofensiva para anular el derecho al aborto

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Una serie de nuevas leyes promulgadas por fuerzas conservadoras en varios estados buscan limitar severamente e incluso prohibir la suspensión del embarazo.

Manifestación afuera de la corte de Nueva York, una de las más de 500 que se celebraron ayer en ciudades de Estados Unidos contra la intención de revertir el fallo de 1973 que legalizó el aborto en el país.

El estado de Alabama promulgó este mes la ley más severa del país, que en los hechos prohíbe el aborto aun en casos de embarazo por violación sexual o incesto y establece penas hasta de 99 años de cárcel para doctores que se atrevan a incumplir esta norma.

El propósito detrás de este impulso a restricciones más extremas contra el aborto en décadas, es que activistas, sobre todo de la derecha cristiana y la Iglesia católica, están confiados en que ahora podrán lograr su sueño después de que Trump instaló a dos jueces antiaborto en la Suprema Corte.

Las protestas fueron convocadas por una gama de organizaciones que han estado al frente de la defensa del derecho de la mujer al aborto, entre ellas NARAL, Planned Parenthood, la Unión Estadunidense por las Libertades Civiles y Women’s March., declaró la senadora demócrata y precandidata presidencial Kirsten Gillibrand ante los manifestantes en Washington. Advirtió que. Otros políticos y activistas hicieron eco de estas posiciones.

Algunos activistas indican que la ofensiva contra el aborto es sólo parte de una guerra más amplia contra las mujeres en este país. La ACLU tuiteó, por ejemplo, que aunque las mujeres en Estados Unidos representan sólo 4 por ciento de la población femenina mundial, son 33 por ciento de las encarceladas en el mundo y 80 por ciento de éstas son madres.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pues hagan lo que quieran,pero la defensa a la vida va a triunfar

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Amazon invierte más de 500 mdd en Deliveroo, rival de Uber EatsAmazon compró una participación en la empresa de entre de alimentos Deliveroo, con una inversión de más de 500 millones de dólares.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Se reconstruyen más de 17 mil 500 viviendas del 19-S: SheinbaumCDMX | El gobierno actualizó su portal para la Reconstrucción, en el que publica el estatus de los más 12 mil inmuebles de vivienda unifamiliar y multifamiliar dañados por el sismo del 19S y que están en proceso de redificación o rehabilitación.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Juanes estrena nuevo show visual en costa oeste de Estados UnidosEl nuevo espectáculo de juanes tendrá una gran pantalla con “una coherencia” entre música, luces, colores e imágenes juanes Que aburrido igual que Arjona😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥😥
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

De enero a mayo, INM capturó a 15 mil 500 niños y adolescentes migrantes: especialista | EntérateDe enero a mayo, INM (INAMI_mx) capturó a 15 mil 500 niños y adolescentes migrantes: especialista | Entérate Video 👇 INAMI_mx lopezobrador_ ?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Presentan en Oaxaca 2 mil 500 publicaciones del lingüista Smith StarkEl acervo podrá ser consultado en la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova de la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO) FundacionAHHO.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Chilapa: en 10 años matan a 1,200 y desaparecen 500La disputa por el control de la Montaña baja entre ‘Ardillos’ y ‘Rojos’ ha convertido al municipio en un área prioritaria en el combate contra el crimen. Que desgracia, recuerdo que gran parte de mi infancia, la viví ahí en esa bella ciudad, todo hera tan tranquilo, ahora es la zona más peligrosa de guerrero. Como se les olvida que en 2009 en cd juarez mataban 500 oersonas por mes Esto nunca seba a acabar no le echen culpa a Manuel culeros si ustedes los dejaron operar con. los niveles de gobierno necesitamos k Manuel. traiga agentes de la DEA para acabar
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Jeff Koons: Conejo rompe récord de venta, es la obra de arte más caraJeff Koons recupera el título del artista vivo más cotizado del mundo con la venta de su obra 'Conejo' Agh Lo que es no tener dónde poner el dinero Las banalidades y frivolidades de los millonarios. Gente que está muriendo por qué no tiene acceso a medicina o niños huérfanos o pobreza extrema en muchos lugares del planeta y estás gentes gastando millones en un conejo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿Quién es “Luisito Comunica”, el youtuber más seguido en México?El youtuber mexicano Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, superó a Yuya en número de suscriptores en Youtube Porque no hablan de los científicos que investigan nuevos métodos para combatir enfermedades como el cancer?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Luisito Comunica ahora es el youtuber más seguido en MéxicoLuisito Comunica logró superar el récord de Yuya, quien era la creadora de contenido independiente con más seguidores. Se va enojar el chapucerdo NachoRgz va a decir que tiene otros datos y que es culpa de la pasada administración Transformacionde4ta Ccp yuya_cst Gracias a Dios no se quien es ninguno de los 2 😂😂😂
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

China-EU: más allá de la guerra comercialMientras nos centramos en la guerra comercial China-EEUU, están ocurriendo procesos históricos de los que no siempre nos percatamos. Este es el tema central: los dos grandes rivales geopolíticos son también dos grandes socios que dependen altamente el uno del otro, lo cual ocasiona que el conflicto que naturalmente emerge entre ambos, tenga que coexistir con incentivos para cooperar a pesar de su rivalidad. Esto podría estar ahora cambiando. maurimm Si no fuera Trump como es de negociador y decidido, el mandatario chino ya se lo hubiera comido. Aquí en México necesitamos un presidente así.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »