Más de 300 asesinatos de periodistas

  • 📰 LaRazon_mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 72%

Opinión | 'Los asesinatos de los periodistas perpetrados en Tijuana y Veracruz son 'un doloroso recordatorio de la alarmante violencia dirigida contra la prensa en México'', escribe Ubaldo Díaz

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Ubaldo DíazLos asesinatos de los periodistas perpetrados en Tijuana y Veracruz son “un doloroso recordatorio de la alarmante violencia dirigida contra la prensa en México”.

El lunes 17 de enero, el reportero Margarito Martínez Esquivel perdió la vida al ser alcanzado por una bala. Tras condenar esos hechos, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó que durante 2021 documentó al menos ocho homicidios y dos desapariciones de comunicadores, que pudieron derivar o estar relacionados con su actividad laboral y las condiciones en la que la ejercen.

El exmandatario dijo que la reportera tenía el derecho de expresarse como lo hizo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que dijo temer por su vida ante una presunta amenaza de muerte.

Si esto no les queda claro a la guanajuatense Antares Vázquez y demás grillos no hay manera de hacerlos entender. Por más tarde que temprano, la razón los pondrá en su sitio. También quedó muy claro que para salvarles la cara se propondrá que sean grupos de trabajo y no comisiones, pero que se seguirá investigando, las irregularidades en todos los estados y no solo en Veracruz.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los cortes de cabello corto más emblemáticos de todos los tiemposUn corte de cabello corto cambia todo el look y puede impulsar una carrera. Aquí algunos de los cortes más emblemáticos de las famosas.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

La apuesta de AMLO es la clase media baja, no los más pobresOpinión 📣 Con López Obrador la tendencia actual, a diferencia del PRI, no es llegar a los más pobres, y a diferencia del PAN, no es gastar lo menos posible. La apuesta es darle más dinero a todo el que así lo desee, analiza Viri_Rios Viri_Rios Pero tanta perorata... No quita la realidad ¿O sí? Viri_Rios Carloslopezjone MaxKaiser75 macariomx RamirezClaudia_ Angie_cinnamon ChumelTorres CarlosLoret brozoxmiswebs Viri, el programa falló, según comentas, los recursos llegan a más gente, ¡pero hay más pobres, menos trabajo, menos inversión! ¿Dónde quedó Harvard? mario_dico50 Viri_Rios Bastante interesante este artículo. Ojalá los opositores leyeran y se informaran un poco para entender más allá de lacompra de votos.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Pese a 'fuerte retórica' de AMLO, México quedó entre los más corruptos de 2021La organización Transparencia Internacional observa falta de resultados pese a una “fuerte retórica anticorrupción” del presidente y señala falta de independencia de la fiscalía general. lopezobrador_ Pura saliva... Infectada de Covid-19. lopezobrador_ Votan más convencidos los ciudadanos con niveles de interés político más altos, con mayor preocupación por los resultados electorales y mayor sentimiento de efectividad para influir en cuestiones políticas que les afectan directamente. Ahí ni gente hay.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Más del 90% de los asesinatos contra periodistas quedan impunes📹 México y Afganistán están a la cabeza de los países más peligrosos para ejercer el oficio del periodismo. Tanto organizaciones como el propio GobiernoMX señalan que la impunidad en crímenes contra comunicadores es mayor al 90%. GobiernoMX Que raro, ¿México peligroso?, ¿impunidad? Creo que está mal la nota. El inmaculado dice que vamos muy bien. GobiernoMX Lo que me preocupa, es que el propio presidente es quien 'politiza' estos lamentables casos. GobiernoMX lopezobrador_
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Los 10 celulares que más radiación emitenA pesar de que todos los celulares deben cumplir con la regulación, hay algunos que emiten mayor radiación Tendencioso, mentiroso y especulador. pinchis iPhones, ni eso hacen bien
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Los looks más icónicos que creó Thierry MuglerEl creador francés Thierry Mugler deja un legado insuperable en el mundo de la moda. Reunimos sus diseños más icónicos, atrevidos, extravagantes y, en una palabra, únicos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »