Más de 30 personas a juicio en Panamá por Panama Papers

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La fiscalía también anunció en otra nota que la jueza Baloisa Marquínez 'decidió acoger la petición' del ministerio público y llevará a 32 personas a juicio 'por blanqueo de capitales'.

Aunque las notas no mencionan nombres, una fuente del caso confirmó a la AFP que entre los llamados a juicio están Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora, fundadores del despacho de abogados Mossack Fonseca.

Este bufete fue el epicentro del escándalo, en 2016, de los denominados Papeles de Panamá, una publicación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que reveló cómo algunas personalidades de todo el mundo supuestamente evadieron impuestos y blanquearon capitales a través de ese despacho panameño.

La investigación, basada en la filtración de 11,5 millones de documentos provenientes del bufete Mossack Fonseca, mostró que jefes de Estado y de gobierno, líderes de la política mundial, personalidades de las finanzas, los deportes y las artes ocultaron propiedades, empresas, activos y ganancias. Los exmandatarios de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson; de Pakistán, Nawaz Sharif; de Gran Bretaña, David Cameron y de Argentina, Mauricio Macri, además del astro del fútbol Lionel Messi y el cineasta español Pedro Almodóvar fueron solo algunos de los mencionados en aquella ocasión.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Juez rechaza apelación del Chapo y le confirma sentencia a cadena perpetua más 30 añosCon la negativa al pedido del Chapo Guzmán, se agotaron las posibilidades del narcotraficante de evitar pasar el resto de sus días en la prisión de Súper Máxima Seguridad en Florence, Colorado, en la que fue recluido tras la sentencia que recibió de parte de Cogan en 2019. y pensar que palazuelos lo admira muchísimo, ¿será que este empresario y actor (mediocre) ASPIRA A IMPLEMENTAR UN MODELO DE NEGOCIO COMO EL DEL CHAPO: narcotráfico, secuestro, cobro de piso, tortura y homicidio, en el estado donde pueda ganar una gobernatura? Va a tener q ir el pg personalmente a Sinaloa a ver cómo le va con su patrona. Ya le habrán comunicado al KKs ?
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

La apuesta de AMLO es la clase media baja, no los más pobresOpinión 📣 Con López Obrador la tendencia actual, a diferencia del PRI, no es llegar a los más pobres, y a diferencia del PAN, no es gastar lo menos posible. La apuesta es darle más dinero a todo el que así lo desee, analiza Viri_Rios Viri_Rios Pero tanta perorata... No quita la realidad ¿O sí? Viri_Rios Carloslopezjone MaxKaiser75 macariomx RamirezClaudia_ Angie_cinnamon ChumelTorres CarlosLoret brozoxmiswebs Viri, el programa falló, según comentas, los recursos llegan a más gente, ¡pero hay más pobres, menos trabajo, menos inversión! ¿Dónde quedó Harvard? mario_dico50 Viri_Rios Bastante interesante este artículo. Ojalá los opositores leyeran y se informaran un poco para entender más allá de lacompra de votos.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Por qué acumular grasa corporal nos hace más vulnerables al COVIDEl exceso de grasa en el cuerpo provoca problemas de suministro, distribución y entrada de aire que nos hacen más propensos a sufrir infecciones respiratorias, entre ellas la COVID. 😰 bbcmundo te explica: bbcmundo Más que político es puro animal.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

De lo más animada, Grettell Valdez reaparece en redes tras su cirugíaGrettell Valdez se dejó ver de muy buen ánimo y visiblemente recuperada tras la cirugía que enfrentó hace unos días
Fuente: holamexico - 🏆 1. / 92 Leer más »

En 14 días, IMSS ha autorizado más de 171 mil permisos COVIDEn los últimos 14 días, el Tu_IMSS autorizó más de 171 mil solicitudes de permiso COVID-19, trámite disponible para quienes cuentan con sintomatología o son asintomáticos con prueba positiva.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Canasta básica: Limón y tortillas mantienen alza, este será su precio del 24 al 30 de enero
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »