Más de 2 mil 500 trabajadores de la salud se quedan sin empleo en Oaxaca por falta de presupuesto

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 110 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 47%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“Alrededor de 2 mil 600 trabajadores, de un total de 18 mil, nos quedamos sin empleo', denuncia personal médico de Oaxaca.

El pasado 15 de septiembre, médicos especialistas y generales, enfermeras, radiólogos, terapeutas, trabajadores sociales, afanadores, entre otros empleados, que tenían laborando desde dos años hasta más de diez como eventuales para los hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca se quedaron sin contratos y, por lo tanto, sin trabajo.

Los especialistas aseguran que además se dejó sin contrato en este hospital, que tiene una plantilla de 570 trabajadores, a otros doce médicos, entre ellos una hematóloga que atiende a niños con cáncer, un neonatólogo, un cirujano pediatra, ocho pediatras generales; 32 enfermeras y otro personal de laboratorio, rayos x, camillería, terapia física, y tres administrativos, para un total de 57 personas.

La oficina de comunicación del gobierno del estado confirmó a Animal Politico que esto es verdad y señaló que durante las administraciones pasadas de Gabino Cué y Ulises Ruiz se generaron alrededor de 5 mil plazas para las que no había presupuesto y para cumplir con esos compromisos laborales, el gobierno hacía uso de los recursos que debían ir al SAT y al ISSSTE.

El infectólogo pediatra Luis Vásquez dice que es falso que la mayoría sean administrativos. “Lo que sucede es que nos tenían registrados así , y a la mejor no saben, solo así se entiende que hayan despedido a tanto personal que es esencial en los hospitales, pero es la forma de tener mano de obra barata porque nos pagaban menos, un médico especialista sindicalizado gana 16 o 17 mil pesos a la quincena y los de contrato 13 mil”.

La población que atiende este hospital, dice el especialista, es de todo el distrito de Ixtlán y la sierra norte del estado. “Para un millón de habitantes en la región sólo hay hospitales comunitarios, no hay hospital general y en el que yo estaba llega gente que vive hasta a ocho horas de distancia, por la orografía que es complicada, ahora van a llegar y les van a decir que no hay pediatra”, dice Abraham Stuart.

Los médicos señalan que así sucede: esperan varios años para poder regularizar su situación laboral, mientras ven obtener la base a personas que son familiares o conocidos de gente del sindicato, de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud . De hecho, también acusan que hay venta de esas plazas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

GobOax Mira qué padre trabaja feliz y contento trabaja en el departamento así deben de acordarse cuando no tenían a la gente no querían trabajar pero si cobrar como la mayoría de los mexicanos que ponga en sus clínicas Cómo el Doctor Simi Tu_IMSS ISSSTE_mx ya no reproduzcan

GobOax

GobOax Todo es culpa de las gestiones pasadas, lo repiten todos los días para lo que sea que suceda. Cuando se acepta un cargo se acepta el paquete completo, como lo dejen, ya sabían lo que había ¿o acaso no tenían conocimiento de nada de lo que ocurría en el país?

GobOax Es el colmo que personal de salud esté sin empleo. Los enfermos no se acaban y menos el covid. Enfermos sobran! Quien los atiende?

GobOax Que el sistema de salud iba a ser como cual país? Ese presupuesto se fue al tren maya, aeropuerto, los fieles servidores de la nación en su mayoría ninis, bueno y así podríamos seguir, no creen?

no se preocupen los van a recontratar por honorarios, o los sustituen por medicos cubanos, porque en Méx no ha medicos.

Mientras el gobierno de la CDMX con recursos del Gobierno Federal pagó 240 millones al gobierno de Cuba por 500 médicos que nunca pudieron mostrar sus títulos profesionales.

Ellos sin empleo y los pacientes sin médicos, enfermeras, sin nadie que los pueda atender, que hijo de puta es este presidente y sus achichincles.

Y la pandemia?!?!? 🥺😲😲🥺😁

A pero a los enfermeros cubanos les pagaron en dólares americanos......

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: En Oaxaca, acusan ante el Presidente desfalcos en los servicios de saludInforman a lopezobrador_ de desfalcos de los ex gobernadores ulisesruizor y GabinoCue Son las quejas de médicos en Oaxaca. 'Mil 200 empleados de salud no han sido recontratados', le comentan; el Presidente ofrece abordar el tema. LaMañanera Demandan la recontratación inmediata de unos dos mil 100 trabajadores cesados. También arribaron indígenas pertenecientes al movimiento Multi quienes han sido desplazados de la comunidad de Tierra Blanca, en Oaxaca lopezobrador_ ulisesruizor GabinoCue Ahí esta la corrupción, tiene la oportunidad de hacerlo, pero como son Priistas igual que usted, se hace wey lopezobrador_ ulisesruizor GabinoCue Y luego ya los metio a la cárcel?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Chiapas, Oaxaca y Guerrero, los 'consentidos' en apoyos sociales: AMLOLaMañanera En Oaxaca me dio mucho gusto que hablé con niños y ya están en el cases presenciales, 'no hay nada que sustituya a la escuela', dijo lopezobrador_ Evaluó obras del Istmo, la construcción del rompe olas, y la rehabilitación de líneas férreas lopezobrador_ 🥱🥱🥱🥱🥱🥱🥱🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣👽👽👽👽👽💤💤💤💤💤👀👀👀👀👀👀 lopezobrador_ ¿Y entonces porqué no fuiste tú a clases presenciales? lopezobrador_ Ya hacía falta un gobierno sensible enfocado en el sureste pobre que tantos años fue despreciado por los corruptos regímenes de derecha. Nunca olvidemos cómo se expresa del sureste Gabriel Quadri, el aliado de la banda franquista Vox:
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Jennifer Aniston muestra cómo llevar el vestido boho que más favorece a los 50+Jennifer Aniston lleva como nadie un vestido boho con sandalias de tiras. Muy bien JusticeForJohnnyDeep JusticeForJohnnyDeep JusticeForJohnnyDeep JusticeForJohnnyDeep JusticeForJohnnyDeep
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Salma Hayek ya encontró la falda más favorecedora a los 50+ (y es ideal para bajitas)Salma Hayek gana centímetros con la falda que favorece a la silueta petite. Excelente
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Kate Middleton muestra los accesorios más irresistibles de la temporada en clave sostenibleDe joyería a calzado, estos son algunas de las elecciones de moda responsable de la duquesa.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »