Mónica Serrano, investigadora del Colmex: El prestigio del Ejército, muy 'raspado'

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Reportaje | La académica de El Colegio de México, quien lleva tres décadas investigando las relaciones entre civiles y militares, asegura que nunca como ahora ha visto dislates en el gobierno de la 4T y los altos mandos castrenses. | Por Patricia Dávila

Profesora del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México, que ha dedicado tres décadas al estudio de la participación de las Fuerzas Armadas en la vida pública de México, Serrano dice en entrevista que al involucrarse en un proyecto político, los militares mexicanos quedan expuestos ante sus pares internacionales.

“En 1995 publiqué un artículo sobre las relaciones cívico-militares en México y… por lo que he podido seguir, no recuerdo que hubiera sucedido un caso igual. Tengo claro que en todo el periodo de la transición no hubo nunca expresiones abiertas, ni de simpatía ni uso de las Fuerzas Armadas de manera abierta y descarada para algún acto de proselitismo político.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Los oligarcas siempre tiene algún fa cho “experto” en su bolsillo.

El ejército mexicano, perderá en este sexenio, la credibilidad y la confianza que los mexicanos tenían en el. Están pasando como cobardes.

…..

Esi las cosas:

El problema no es SEDENA, es YSQ, llámalo por su nombre 👇👇👇

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El criptocolapso se agrava con la caída de Tether bajo la paridad con el dólarLa venta ha llevado el valor de mercado combinado de todas las criptomonedas a 1.2 billones de dólares, menos de la mitad que en noviembre, según datos de CoinMarketCap.\n
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Aleksandar Ceferin: La nueva Champions es 'el último clavo en el ataúd' de la SuperligaEl abogado esloveno de 54 años aseguró que la 'Superliga' estaba 'acabada de una vez por todas, por lo menos por 20 años'. Quizá sea el último de la superliga pero el primero a la Champions, vaya porquería que se inventaron, una liga mx europea donde califican todos y la fase regular se vuelve intrascendente.
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

El presidente y la primera ministra de Finlandia apoyan el ingreso del país a la OTANDicen que la candidatura debe presentarse 'con urgencia' y piden pasos 'durante los próximos días'. El presidente, Vladimir Putin, se está tardando en lo de orden mas pendejadas de biden PEACE Paz Helsinki (Finlandia) está a 390 km. de SanPetersburgo (Rusia)..
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Diego Boneta y Adria Arjona protagonizan el remake de el Padre de la noviaYa está aquí el tráiler de la nueva versión de El padre de la novia, protagonizada por Adria Arjona y Diego Boneta. Y luego se molestan porque se compra películas piratas!!!! Si sus producciones son piratería barata de todo lo gringo 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

La Jornada: El desastre del Metro: el dictamen y sus consecuenciasOpinión de Orlando Delgado Selley | El desastre del Metro: el dictamen y sus consecuencias No ganará el gobierno de Sheinbaum. Tampoco DNV. Y por supuesto, menos los ciudadanos. El resultado del dictamen tendremos que hacerlo los ciudadanos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El Príncipe William y el abrazo que ha dado la vuelta al mundoLa imagen del Duque de Cambridge ha recordado a una protagonizada por su madre hace unas décadas
Fuente: holamexico - 🏆 1. / 92 Leer más »