Múltiples protestas contra Peter Handke en vísperas de recibir el Nobel

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Kosovo y Albania, así como víctimas del genocidio de Srebrenica, han anunciado su intención de hacer un boicot en la ceremonia de entrega del premio Nobel de Literatura a Peter Handke

bombardeos de la OTAN contra Serbiade finales de la década de 1990 y habló en 2006 en el funeral del autocráticoKosovo era parte de Serbia hasta 1999 cuando la alianza militar intervino para detener a Milosevic., dio instrucciones al embajador en Suecia de"boicotear la ceremonia", y agregó que"un escritor que apoyó a Milosevic y su genocidio en Bosnia y Kosovo no merece el Premio Nobel".

El ministro de relaciones exteriores albanés, Gent Cakaj, quien nació en Kosovo, tuiteó que"la justificación de las atrocidades de guerra durante la ruptura de Yugoslavia no debe ser recompensada".Más de 10 mil personas fueron asesinadas o murieron en la guerra de 1998-1999.

, de la asociación de madres de esa ciudad y una decena de oradores -de periodistas a médicos-, que hablarán de lo que vieron y vivieron en Bosnia. Además habrá una pequeña concentración frente a la Sala de Conciertos de Estocolmo, donde el rey Carlos Gustavo entregará los premios, que será simbólica por la falta de espacio y está convocada por la organización alemana Society for Threatened Peoples, señaló.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nobel de Literatura 2019, Tokarczuk y Handke alaban la figura maternaDurante sus discursos de aceptación del Nobel de Literatura, Olga Tokarczuk y Peter Handke tuvieron un punto en común. Entérate cuál fue.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Nobel de Literatura 2019, Tokarczuk y Handke alaban la figura maternaDurante sus discursos de aceptación del Nobel de Literatura, Olga Tokarczuk y Peter Handke tuvieron un punto en común. Entérate cuál fue.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Manifestantes bloquean carreteras en OaxacaOaxaca Uno de los cierres continúa en la carretera 175 y se realizan por habitantes de San Sebastián Tutla, en protesta contra el presidente municipal. Oaxaca, dónde la gente solo sabe bloquear.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »