Lyft puede bajar precios de viajes en la Ciudad de México

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¡Por favooooor! Mi cartera ya lo está resintiendo 🙏🙏🙏 Lyft, la aplicación estadounidense de transporte bajo demanda, puede ayudar a bajar los precios de estos servicios en la CDMX 📱🚗

La llegada de Lyft a México podría romper con la dinámica de un mercado que espera un crecimiento agregado de 28% entre 2021 y 2025 y en el que participan sólo cinco empresas: Uber, Didi, Cabify, Beat y BlaBlaCar.transporte bajo demanda

, puede ayudar a bajar los precios de estos servicios en la Ciudad de México. La plataforma, que es prácticamente el único competidor de Uber en Estados Unidos, publicó más de 20 ofertas de empleo en LinkedIn, en su mayoría para desarrolladores de software en la Ciudad de México y Guadalajara, con lo que podría convertirse en el sexto jugador de un mercado que en México está altamente concentrado.

La concentración del mercado de plataformas de transporte, que en México cuenta sólo con cinco participantes, añade una capa de complejidad al problema del aumento de los precios del transporte.

Otra de las respuestas del gobierno de Claudia Sheinbaum ante los reclamos por el alza de los precios en estas aplicaciones fue el impulso de la aplicación Mi Taxi, con la que los taxistas pueden contar con una aplicación similar a las deo cualquiera de las otras aplicaciones de transporte y que, para Jesús Carrillo, es una buena medida siempre y cuando la aplicación sea de calidad y se le dé mantenimiento.

Fundada en 2012, Lyft es una plataforma de transporte bajo demanda . Opera en Estados Unidos y Canadá y comenzó a cotizar en 2019 en el Nasdaq, donde alcanza un valor de capitalización de más de 14,000 millones de dólares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Por qué solo ven por el consumidor y no por los conductores?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Volkova explora la diversidad de Ciudad de México🧑‍🍳🏳️‍🌈Victoria Volkova conduce el programa Twourist, que busca retratar la cultura y gastronomía de la capital del país desde una perspectiva inclusiva y divertida
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Las 7 alcaldías donde los capitalinos se sienten más discriminadosEl 33% de los capitalinos considera que en los últimos 4 años, la discriminación en la Ciudad de México se ha mantenido igual, de acuerdo con resultados de la ENADIS 2021. La discriminación en la Cdmx es muy grave y deprimente te discriminan por edad, sexo, imagen, color de piel, escuela de procedencia, si tienes o no tienes auto y lamentablemente esto es una diferencia que destruye oportunidades y la construcción de un futuro.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Sheinbaum adelanta que CDMX no retrocede y se queda en semáforo verdeLa jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que la Secretaria de Salud federal trabaja en una nueva metodología para medir la variante ómicron Semáforo Verde, que parece naranja pero en realidad es rojo... como las aguas del chavo Lo que es querer forzar que su administración parezca impoluta. Tapando el sol con un dedo. Que se mueran los que se tengan que morir ! Así de triste este gobierno
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »