Lula busca la presidencia

  • 📰 LaRazon_mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 72%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión | 'Lula, con 76 años de edad, se une al giro a la izquierda en el continente. Un candidato entrado en años que muestra la falta de nuevos rostros en la política actual', escribe Montserrat Salomón

Montserrat SalomónBrasil se prepara para unas elecciones presidenciales. En un capítulo más de la política surrealista que se practica en la región, el expresidente Lula ha pasado por todo un espectro de posiciones políticas y sociales. El gran salvador del pueblo, el artífice de las políticas que sacaron de la pobreza a millones de personas, cayó en desgracia al ser acusado de corrupción.

Por el otro lado, Bolsonaro, aupado en el poder y con el sistema de su lado, también representa a una generación anterior que ha retomado bríos ante el vacío de figuras en la derecha. Un militar retirado, admirador de la dictadura, polémico y con ideas que concuerdan con las tendencias de ultraderecha que hemos visto en gobiernos europeos y que fueron golpeadas por la derrota de Trump en Estados Unidos.

Lula tiene la ventaja en las encuestas. Su figura, si bien representa claramente una posición de izquierda, no es percibida como radical, a diferencia de lo que le sucede a Bolsonaro. Además, el carisma del expresidente juega un papel importante de cara a la campaña, mientras que su contrincante se ha encargado de alienar a distintos grupos minoritarios durante su mandato.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rooney Mara reencarnará a Audrey Hepburn en la biopic de Luca GuadagninoESCENARIO | El aclamado director LucaGuadagnino prepara un biopic sobre AudreyHepburn con RooneyMara como protagonista.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Redes de poder: Anuncio de colisión por Presidencia - Reporte IndigoRicardo Monreal, al realizar su análisis sobre el rumbo de la candidatura a la Presidencia de la República, ya había pronosticado divisiones RicardoMonrealA Eso se soluciona fácilmente. Pregunten a mano alzada quién quiere a RicardoMonrealA como candidato.... NADIE.
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Rafael Guerra asume presidencia del Poder Judicial de CdMx hasta 2025El magistrado buscará gestionar la asignación de un porcentaje del presupuesto de la Ciudad de México al Poder Judicial.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Arturo Zaldívar reconoce que aún falta reforma en justicia local y abogacíaArturo Zaldívar destaca que Reforma Judicial no pretende resolver todos los problemas de justicia en México; busca consolidar un nuevo marco constitucional que fortalece a la SCJN, afirma
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Pfizer prevé tener lista en marzo una nueva vacuna contra ómicronPfizer explicó que la nueva versión busca una mayor inmunidad ante ómicron, pero seguiría ofreciendo protección ante otras variantes. DIOS nos guarde. Que buen negocio, ellos haciendo plata con ensayos. No confien en este gobierno controlado por Satanas, quieren acabar con la gente y eventualmente poner un chip en las personas. Lo cual es la marca de la bestia, y nadie podra vender o comprar a menos que lleve la marca. Jesucristo es el camino
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »