Luis Vega Aguilar, el hombre de Los Pinos al interior del tricolor

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Su trabajo era sencillo, cuentan los priistas que atestiguaron su operación: “Estaba facultado para llamar a los gobernadores de nuestro partido para que inyectaran recursos, sabían que era la voz del candidato”

Luis Vega Aguilar era el hombre fuerte, el de mayor confianza dentro del PRI del ex presidente Enrique Peña Nieto y del ex secretario de Hacienda Luis Videgaray. Por ello, de acuerdo con diversos priistas consultados, estuvo casi ocho años en el cargo de secretario de Finanzas del tricolor, su posición era “inamovible”, “la única cuota” que pedían desde el gobierno para controlar el partido.

De acuerdo con las declaraciones de Emilio Lozoya, dadas a conocer por el fiscal general, Alejando Gertz, el ex director de Pemex entregó 84 millones de pesos “al secretario de Finanzas de un partido”. PAN y PRD carecen de esa cartera en sus estructura.El dinero, de acuerdo con lo declarado por Lozoya, se usó para el pago a “legisladores” a fin de que aprobaran las 11 reformas estructurales emanadas del Pacto por México.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Luis Pérez, el nuevo director técnico de la Selección Mexicana Sub 17Luis Pérez comandará la categoría Sub 17, con la idea de que los elementos con los que trabajen lleguen a la mayor
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Luis Miranda Cardoso. Sepultan papá Luis Miranda Nava, funcionario PRIÚnicamente se permitió que los familiares cercanos ingresaran al panteón, ante la pandemia del coronavirus covid-19; Luis Miranda no dio alguna declaración.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Peña Nieto manda flores por muerte de Luis Miranda CardozoEl ex presidente mandó un arreglo floral al Mausoleo de Toluca, donde familiares y amigos le dieron el último adiós a Luis Miranda Cardoso.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Localizan camioneta robada al padre de Luis Miranda Nava en TolucaElementos de la policía municipal confirmaron la localización del vehículo Ford Edge, sustraída de la casa del exmagistrado asesinado, Luis Miranda Cardoso
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Faena de Luis Donaldo, a costillas de SamuelKiosko Nos cuentan que, en Nuevo León, siguiendo con la novela “Una más de Samuel”, quien se puso el traje de luces fue el diputado local Luis Donaldo Colosio Riojas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »