Luis Echeverría visto por Monsiváis

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

DudaRazonable | Luis Echeverría visto por Monsiváis '¿Cómo han sido y serán esas conversaciones imaginarias de todos los Echeverría del pasado y del futuro?' 🎙 Lee y escucha la columna de Carlos Puig (puigcarlos)

, impresionado por sus crónicas sobre el temblor de 1985 que había publicado en Proceso.Scherer transcribió en Los Presidentes un fragmento de las notas que le mandó Monsiváis: “No sé lo que debió pasar para que llegara a la Presidencia, pero sí sé que ya desde la campaña le entusiasmó la destrucción de las reglas del juego.

Me daba la impresión de un hombre profundamente escindido que gozaba físicamente el poder, lo hacía suyo cada instante y extraviaba su erotismo en la maraña de órdenes, ires y venires de los ayudantes, teléfonos que brotaban y desaparecían, el ropero revuelto y múltiple.”“Al final solo le quedó la soledad poblada, el aislamiento multitudinario de San Jerónimo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Luis Echeverría cumple 100 años con masacre del 68 y HalconazoLuis Echeverría cumple 100 años; persisten las sombras de la masacre del 68 y Halconazo El ex presidente priista afrontó juicios por genocidio por su papel en la masacre del 2 de octubre de 1968, cuando era secretario de Gobernación TODAVIA VIVE EL LADRÓN ESTE MUGRE MATÓN DEL SISTEMA El infierno está en este mundo... Un pendiente tiene que cumplir este ente Debe tener pacto con el 'Demonio Azul'
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: AstilleroAstillero columna de julioastillero La influenciadora marianardzcant y el emecista samuel_garcias generaron más polémica al llevarse de fin de semana a casa a un pequeño que está bajo cuidado del DIF_NMX en NL. julioastillero marianardzcant samuel_garcias DIF_NMX julioastillero marianardzcant samuel_garcias DIF_NMX Oiga julioastillero y de las transas de Delfina, ¿nada que comentar? julioastillero marianardzcant samuel_garcias DIF_NMX Por 400 millones de pesos!!! La jornada es capaz de cualquier cosa 😝
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Luis Echeverría cumple 100 años; allegados le realizan homenaje por ZoomEste lunes, el expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez, se convirtió en el exjefe de Estado más longevo en la historia del país Bien dicen que hierba mala nunca muere. Cómo no! Si lo sostiene la sangre de muchos muertos...
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Importante analizar el papel del Ejército en los últimos 50 años: Jacinto Rodríguez | VideoEn el cumpleaños 100 del expresidente Luis Echeverría, el periodista e investigador Jacinto Rodríguez consideró también necesaria una crítica y un análisis profundo del sistema presidencialista que aún prevalece a nivel institucional.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Luis Echeverría se benefició durante 31 años de una pensión del Estado mexicanoLuis Echeverría Álvarez recibió del Estado mexicano más de 161 mdp en 31 años por concepto de “pensión vitalicia”, una retribución que tuvieron los exmandatarios mexicanos de 1987 a 2018 De hecho todavía sigue percibiendo su pensión ya que es por ley que la reciba... ¡Hasta López la recibirá cuando termine su sexenio!
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Luis Echeverría Álvarez, expresidente de México, cumple 100 añosEs el más longevo pues ya superó a José López Portillo, su sucesor, quien falleció a los 84 años, y Porfirio Díaz, cuyo deceso fue a los 85. Estos son algunos de los momentos del siglo de Echeverría.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »