Lozoya ¿testigo colaborador contra Peña Nieto?

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 80%

Lozoya Austin podría convertirse en el eslabón que la FGR está buscando para poder acusar e iniciar un procedimiento judicial en contra del expresidente Enrique Peña Nieto Opinión de SGarciaSoto

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

y que estaría negociando cony sus abogados, hay dos figuras jurídicas que podrían aplicarse al exdirector de Pemex una vez que sea extraditado de España y traído a México.

Y en esta última figura, la de colaboración de un acusado, antes llamada “testigo protegido”, Lozoya Austin podría convertirse en el eslabón que la FGR está buscando para poder acusar e iniciar un procedimiento judicial en contra del expresidente, y contra quien fuera el llamado “hombre fuerte” de su sexenio, el influyente exsecretario de Hacienda y excanciller, Luis Videgaray Caso.

La información que fuentes vinculadas al caso Lozoya dieron a esta columna, coincide con la presencia ayer en España del abogado Javier Coello Trejo, quien se reunió en la cárcel de Málaga con su cliente Lozoya Austin.

Porque las mismas fuentes judiciales corroboran que también el padre de Lozoya, Emilio Lozoya Thalmann, aceptó colaborar con la Fiscalía y fue una pieza clave para lograr la detención de su propio hijo el pasado 12 de febrero, tal como lo informó en su columna el periodista Roberto Rock el domingo pasado.

Así que todo va cobrando sentido en el caso Lozoya con la frase que hace unos días le declaró el fiscal general Alejandro Gertz Manero al diario El País: “Estamos cerrando el cerco en torno a Peña Nieto”, y con lo que también este martes nos decía Santiago Nieto, poderoso titular de la UIF, en una entrevista que le hicimos para “Las Noticias de la Noche” de El Heraldo TV: “Hay procesos de investigación abiertos en muchos frentes.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

SGarciaSoto Podría de facultad potestativa

SGarciaSoto Sinceramente no creo que eso pase si lo enjuician en España por delitos en España sería lo mejor , aún que OHL es española no? Curiosa coincidencia

SGarciaSoto Es necesario , Pero que sea en serio para que no evada la justicia el gran corrupto.

SGarciaSoto

SGarciaSoto Esa era la idea

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México investiga a Peña Nieto tras captura de Lozoya: WSJDe acuerdo con el periódico estadounidense, 'la oficina del fiscal general tiene evidencia de que la corrupción de Emilio Lozoya en la planta de Agronitrogenados y Odebrecht llega al más alto nivel'. México No sería la fiscalía o alguna dependencia xq si lo va a investigar México no creo q surja nada!!! JLMNoticias Si como no Creo que es atole con el dedo. López no quiere tocar a ningún priista.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Fiscalía investiga a Peña Nieto por caso Lozoya, revela WSJLa FGRMexico investiga al expresidente EPN, como parte de las indagatorias contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, detenido en España, revela WSJ. FGRMexico EPN Pemex WSJ El bombardeo de noticias cumple su función...ATARANTAR!! FGRMexico EPN Pemex WSJ Cleaning house, drain the swamp FGRMexico EPN Pemex WSJ Bien. Que lo investiguen y si es encontrado culpable que sea castigado. Que siente precedente para cuándo lopezobrador_ sea juzgado por todos los daños a la nación que ha ocasionado.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La investigación a Lozoya por corrupción incluye a Peña Nieto: WSJLa justicia mexicana está investigando al ex presidente EPN como parte del caso de corrupción de más alto perfil en el país en años, dijo un funcionario mexicano, según reportó el diario estadunidense The Wall Street Journal. PRI_Nacional PRIAmnesia a que hora sale el chinito osoriochong y alitomorenoc a DECIR QUE SOLO HABLARON CON EPN COMO DOS O TRES VECES Ah si!..claaaro! La perrada atolera y los medios chairotizados ahora si creerán en el wsj ? O lo desprestigiaran igual como cuando el diario hablo pestes del inició del gob del cacas ? 😂😂😂😂
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Investigan a Peña Nieto en México por caso Lozoya: WSJLa investigación contra el expresidente Peña Nieto forma parte de las indagatorias realizadas a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien se encuentra en un proceso de extradición en Málaga, España, según el diario estadounidense Chulada de distractor ahorita que todos traen a reata y tortilla al Peje con lo de la inseguridad. Cortina de humo por los feminicidios. No les funcionó la no rifa del no avión. CortinaDeHumo lopezobrador_ que buen pasatiempo tiene...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »