Los tres efectos

  • 📰 LaRazon_mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 72%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión | 'De 2018 a la fecha el comportamiento de la economía mexicana, comenzando por la producción, se explica a partir de tres efectos: el Efecto 4T, el Efecto Covid y el Efecto Rebote', escribe ArturoDammArnal

Arturo Damm ArnalDe 2018 a la fecha el comportamiento de la economía mexicana, comenzando por la producción, se explica a partir de tres efectos: el Efecto 4T, el Efecto Covid y el Efecto Rebote.

El Efecto Covid, que tiene dos momentos, consiste en las presiones recesivas ocasionadas por el lado de la demanda y compra de satisfactores, consecuencia, primer momento, de las jornadas de sana distancia, que comenzaron en marzo de 2020, y, segundo, del paro parcial de la economía durante abril y mayo de aquel año, reclusiones , pérdidas de empleos y reducciones de ingresos , que se tradujeron en menos demanda y compra y, por ello, en más presiones recesivas.

La combinación de los dos efectos estuvo presente, sobre todo, durante el primer semestre de 2020, hasta que, en junio de aquel año, se inició la reapertura, parcial y progresiva, de la economía, iniciándose con ella el Efecto Rebote, que tuvo lugar, principalmente, a lo largo del segundo semestre de 2020, y que desde hace algunos meses llegó a su fin, sobre todo en materia de producción de bienes y servicios, variable con la que se mide el crecimiento de la...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Francia y los amantes del teatro en todo el mundo festejan los 400 años de MolièreLa capital francesa será el principal escenario de los homenajes, aunque Versalles, donde triunfó en la corte de su gran protector, el rey Luis XIV, también le rendirá honores.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Covid-19, los daños secundarios en los deportistasEn días recientes hemos tenido las desafortunadas noticias de deportistas a los que les han diagnosticado problemas en el corazón después de haber superado la infección por Covid-19. Jóvenes atletas de alto rendimiento como los futbolistas Alphonso Davies del Bayern Munich o Pierre Emerick Aunameyang del Arsenal. Dos casos que llaman la atención, y que desafortunadamente no son nuevos, ya que desde 2020, en lo más fuerte de está pandemia, comenzaron a circular estudios en relación a estás afectaciones cardíacas después de haber tenido coronavirus.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La ofensiva de los Chiefs brilla entre los Colosos del Wildcard - ESPN VideoJavier Trejo Garay analiza a los jugadores más destacados en el arranque de los playoffs de la NFL.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

No solo los jeans, estos vestidos que triunfaron en los 2000 también vuelven en 2022Los diseños que te mostramos han sobrevivido al paso del tiempo y pretenden conquistar el asfalto de las grandes capitales.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

NFL: Los 49ers de San Francisco demuestran ser de verdad y vencen a los CowboysCon un marcador de 23 a 17, los San Francisco 49ers eliminaron este domingo en la ronda de comodines a los Dallas Cowboys. 🏈 Fue una lastima q desepcion a todos sus seguidores se pensaba q si llegarían tenían todo para llegar pero tantos castigos los llevó a su derrota bye
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Los 49ers firman en Dallas el fracaso de los CowboysEl equipo de Kyle Shanahan, los San Francisco 49ers, aprovechó los múltiples errores de los Dallas Cowboys para avanzar a la Ronda Divisional de la NFL.
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »