Los Trastornos de Conducta Alimentaria y sus peligros - Gaceta UNAM

  • 📰 UNAM_MX
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 55%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En Gaceta_UNAM de hoy sale publicada esta nota que te recomendamos leer: Los Trastornos de Conducta Alimentaria y sus peligros. 👇

i tienes pánico a subir de peso, has realizado dietas muy restrictivas para bajar algunos kilos, realizas ejercicio exagerado y te preocupas por el volumen de tu cuerpo por miedo al rechazo social, es probable que estés ante las primeras alertas de padecer algún Trastorno de la Conducta Alimentaria que puede ocasionar serios problemas en tu salud física y mental.

En esos casos, explicó, los pacientes tratan de no consumir alimentos que los suban de peso, pero al mismo tiempo pierden nutrientes necesarios para una alimentación adecuada, como carbohidratos, proteínas, lácteos, leguminosas, etcétera, y cuando los llegan a consumir, tienden a asumir conductas compensatorias como el ejercicio en exceso o los ayunos prolongados.

En este padecimiento, apuntó, se presentan los llamados atracones, que son periodos de al menos dos horas en donde la persona come en exceso, pierde el control para detener la ingesta y llega el momento en que, es tal la cantidad de alimento que ha consumido, que vomita intencionalmente, tanto para evitar subir de peso como para subsanar el sentimiento de culpa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 37. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Enfermedades mentales con mayor índice de mortalidad - Gaceta UNAMLos Trastornos de Conducta Alimentaria, padecimiento al alza: se ha reportado que cada año se observan alrededor de 20 mil casos en el país Gaceta_UNAM La adicción al rivotril también es una enfermedad y me la dió un tratamiento de una enfermedad que no tenía. Les pregunto, con seriedad, ¿a qué le atribuyo mi muerte? ¿A una enfermedad o a un psiquiatra?
Fuente: UNAM_MX - 🏆 37. / 55 Leer más »

Se combate la inflación, pero se sacrifica el empleo - Gaceta UNAMEn la reciente edición de Gaceta_UNAM se publicó esta nota que te recomendamos leer: Se combate la inflación, pero se sacrifica el empleo. 👇 Gaceta_UNAM Se combate? Llevamos cuatro años y hasta el día de hoy todo sube. No hay autoridad competente que supervisen mercados y tiendas de autoservicio, no se ha cumplido lo que se prometió y el gobierno sigue practicando su doctrina la mentira y corrupción.
Fuente: UNAM_MX - 🏆 37. / 55 Leer más »

Triangulación efectiva: activismo, academia y espacio público - Gaceta UNAMEn la reciente edición de Gaceta_UNAM se publicó esta nota que te recomendamos leer: Triangulación efectiva: activismo, academia y espacio público.👇
Fuente: UNAM_MX - 🏆 37. / 55 Leer más »

Problemas que afectan sobre todo a las adolescentes - Gaceta UNAMEn Gaceta_UNAM de hoy sale publicada esta nota que te recomendamos leer: Problemas que afectan sobre todo a las adolescentes. 👇
Fuente: UNAM_MX - 🏆 37. / 55 Leer más »