Los primeros 'depas' multifamiliares en venta de los años 40

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

MochilazoEnElTiempo 🎒⏰ También consideraban que el sentimiento de “hogar” nunca llegaría a la familia, ya que al alquilarlo, sabrían que no era de su propiedad

Proceso de construcción de la Unidad Esperanza en la colonia Narvarte, entre los años 1948 y 1949, proyecto financiado por el actual Banobras y que ofreció modalidades de adquisición de vivienda innovadoras en su momento, pues antes solo existía la posiblidad de rentar. Cortesía Alejandro Leal / Revista “Arquitectura y lo demás”, mayo 1948.unidades habitacionales

, describió que la Unidad Esperanza fue el primer conjunto que contaba con 200 departamentos distribuidos en 11 edificios de distintos tamaños en una sola manzana. La administración, vigilancia y mantenimiento tenían un bloque de oficinas centrales, donde estaban las entradas, y así evitaban el paso a los jardines interiores a vendedores o personas que no eran residentes del conjunto. Tenían amplios espacios abiertos para juegos de niños y esparcimientos de grandes, “lejos del público del polvo y del ruido de las calles”, decía el BNHUOP.

También consideraban que el sentimiento de “hogar” nunca llegaría a la familia, ya que al alquilarlo, sabrían que no era de su propiedad y no habría arraigo. Asimismo, las autoridades procurarían evitar la copropiedad ya que eso podría conllevar a muchos problemas administrativos. Sin embargo, la decisión sería de los inquilinos.

En esta placa que se encuentra al interior de la Unidad Esperanza se puede leer que se construyó cuando Miguel Alemán era presidente de la República y Ramón Beteta, el secretario de Hacienda. Cortesía Alejandro Leal. Una fotografía que captura al conjunto en proceso de edificación, al frente se pueden observar un par de trabajadores. Cortesía Alejandro Leal / Revista “Arquitectura y lo demás”, mayo 1948.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.