Los policías torturaron por horas a Giovanni porque él intentó grabarlos

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El arresto de Giovanni fue porque intentó grabar con su celular a unos policías que trataban de detener a un hombre en Ixtlahuacán por no llevar cubrebocas en la calle, señalan familiares de un testigo.

Familiares de un testigo que fue detenido en compañía de Giovanni López denunciaron que, la noche del 4 de mayo, el joven de 30 años de edad fue torturado a golpes por los policías que lo detuvieron frente a su domicilio ubicado en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

El testimonio de la familia coincide con el comentario que hizo un hermano y una tía de Giovanni a los policías que lo detuvieron, de acuerdo con unEn este video el hermano y la tía mencionaron a gritos que Giovanni se encontraba tranquilo, sentado en la banqueta, cuando los policías llegaron y lo agredieron.

“Íbamos a ir a cenar y llegaron y nos agredieron. A mi hermano lo agarraron como diez policías, a mí también, pero yo me alcancé a zafar y a él lo estaban golpeando, torturando, ahorcando ahí. Yo en ese momento empecé a grabar”. Una vez que los suben a la patrulla, Giovanni y su vecino fueron llevados a la comisaría. De acuerdo con los familiares del segundo detenido, a Giovanni lo golpearon en el trayecto en brazos, torax, cara y piernas. Le dejaron un ojo amoratado e hinchado.

Lee:#JusticiaParaGiovanni: Agentes de Jalisco responden con gas, golpes y 26 detenciones a protesta contra abuso policial Las versiones vertidas por distintas autoridades sobre la detención de Giovanni López también registran diferencias. Originalmente se dijo que fue detenido por no usar un cubrebocas, versión que incluso fue replicada oficialmente en un comunicado emitido ayer por la Secretaría de Gobernación.

Lo anterior significa que el joven tendría que haber sido puesto a disposición de una agencia del Ministerio Público si ese hubiera sido el caso, peor ello no ocurrió. El 59% dijo haber recibido golpes y puñetazos, el 37% lesiones por aplastamiento, el 19% descargas eléctricas, el 6.5% quemaduras, entre otros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

FiscaliaJal JusticiaParaGiovanni QueAparezcanYa

FiscaliaJal Quien,los del municipio de morena?

FiscaliaJal RenunciaAlfaro

FiscaliaJal

FiscaliaJal Dejen de darle tanta importancia a esto, hay problemáticas más urgentes que difundir, increíble tanto drama por un tipo habiendo tantas mujeres y niñas asesinadas cada día, esas no importan o no nos conviene que importen?

FiscaliaJal A Giovanni lo mató la policía de Ixtlahuacán d los Membrillos donde hace años había fiestas d funcionarios con menores. Donde se encontraron los cuerpos d una veintena d jóvenes desaparecidos d la ribera de Chapala. Ahí, en cuyos canales cercanos aparecen bolsas c/ restos humanos

FiscaliaJal Broncas por el narco. Apuesto una galleta.

FiscaliaJal a la carcel con estos elementos del municipio. Y tambien con los que quemaros a policias

Municipio...

Cárcel a todos los culpables!

Los policias estar metidos en el narco y no queriam que los grabara, pero AMLO cobija al narco en Mexico, entonces AMLO mato a Geovanni....!!!!!

FiscaliaJal 😡

FiscaliaJal Y k hizo el tal Giovani puesss rampvl a salido

FiscaliaJal Exacto los culpables son la policía municipal y ya están siendo juzgados en todo caso nada que ver con lo del uso del cubre bocas

FiscaliaJal No hay peor ciego que el que no quiere ver, vamos a quemar Palacio Nacional con toda la familia presidencial dentro 🔥

Y el muchacho de Tijuana, muerto de la misma forma que Floyd, a finales de Marzo.. ¿Cuándo dirán algo? O de ahí MUTIS, porque el gobernador el es Compadre de lopezobrador_ Busquen!!! Hay datos..

(3). Jalisco tiene la oportunidad de hacer un trabajo de forma completa y ser la punta de lanza para desmantelar a esos grupos de choque y llegar hasta sus autores intelectuales. Cómo parte de sociedad nacional les pedimos que pongan todo su trabajo para lograr la paz.

(2). Es necesario comprender que no se castiga la expresión libre de manifestarse, se debe tener mano dura con la violencia desestabilizadora que aquejo ayer a la sociedad jalisciense. Es importante mencionar que ya hay pruebas de que grupos de choque infiltrados en la marcha..

Buenas tardes. La narrativa concuerda con todo lo que se percibe en la visión de la opinión pública, hoy el ojo del huracán está en la capacidad de la fiscalía para fincar responsabilidades. Es un hecho que puede detonar beneficios de hacerlo con las formas correctas...

Y por tener antecedentes, ser drogadicto y tener armas exclusivas del ejército, a ese tipo de personas para que las quieren en la sociedad

Por grabar a policías ,o no traer cubre bocas ,a GIOVANNI LO MATARON .

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Yo ya no estoy aquí”: explicar la realidad del otro lado de los muros - Animal PolíticoPlumaje ✍🏽 | “La película de Fernando Frías es un recordatorio de que las condiciones que generan violencia siguen ahí: en las periferias urbanas donde los jóvenes solo reciben etiquetas y persecución por parte del Estado', reseña alejandrojimp.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Iztapalapa rebasa los 600 fallecimientos por Covid-19; aquí puedes revisar los datos de tu municipioA nivel nacional se han detectado casos en mil 531 municipios. Un dato interesante que veo es la tasa de hospitalización. Me pregunto qué indica eso, ¿mayor severidad de las infecciones o mejor capacidad para hospitalizar? Claro, también podría influir la efectividad de los diagnósticos que seguro es más difícil hacer en casos menos severos Que sigan con sus pachangones De casualidad no existe un registro por Colonia/Barrio? Al menos de defunciones.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Los culottes plisados de Zara en los que tienes que invertir esta temporada¿Lista para comprar? Estos son los culottes que debes añadir a tu carrito.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Los mejores memes de los avatares en Facebook¡Ni los avatares de Facebook se salvan de los memes! La red social puso esta nueva función y los usuarios pusieron su creatividad a flote
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Selena Gomez o cómo se deben llevar los leggingsSelena Gomez está dando lecciones de estilo especialmente en la manera cómo está combinando sus legging con sus demás prendas de athleisure.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »