Los oxímetros no pueden robar tus huellas digitales ni tus datos bancarios

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La desinformación ataca de nuevo, pero NO, es FALSO ❌ que los oxímetros tomen tus huellas digitales y roben tus datos bancarios, así que úsalo sin miedo. Lee este olfateo de ElSabuesoAP 🐶🔎 en AnimalMX.

“Un oxímetro de pulso es un dispositivo pequeño que parece una especie de horquilla o pinza para ropa, pero grande. Te lo puedes poner en el dedo cómodamente y en unos segundos se encienden unas luces con números que indican tu nivel de oxígeno en el cuerpo y tu ritmo cardiaco.”no estarán presentes en todos los establecimientos que visitemos ni actividades que realicemos, seguramente los veremos más seguido en consultorios médicos o chequeos rápidos.

Para no temerles, es importante saber cómo funcionan y por eso contactamos al experto en equipos médicos: Carlos Govea, deDe acuerdo con Carlos, un oxímetro tiene 2 luces, una roja y una infrarroja. Al activar el aparato, las luces pasan a través de tu dedo y llegan a un sensor, que recibe ambas luces.

“Es como si te pusieras la lámpara del celular debajo de tu dedo, ilumina la uña. La luz roja e infrarroja cruzan a través del dedo y tu torrente sanguíneo. Así, el sensor identifica la hemoglobina de tu sangre e interpreta la información”.“El oxígeno absorbe la luz que emite el aparato. En la primera imagen vemos que salen cuatro líneas de luz y llegan tres.

Básicamente, el sensor de los oxímetros cuenta la cantidad de luz que pasa através de tu dedo y traduce eso en información numérica.La desinformación que se comparte en redes sociales circula alrededor de laAlgunos usuarios se han aventurado a decir “a mí me abrieron la banca electrónica con estos dispositivos , me vaciaron las cuéntas [sic]” después de leer su huella digital con estas tecnologías.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las mujeres necesitan dormir más que los hombres por esta razón - Harper's BazaarAquí la explicación científica Para los seres humanos es fundamental dormir bien pues no hacerlo puede fomentar el desarrollo de enfermedades cardiacas, hipertensión e, incluso, diabetes. Pero un nuevo estudio ha revelado algo sorprendente: las mujeres necesitan dormir más que los hombres.  De acuerdo a la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, el tiempo …
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »

Chivas: Jesús Sánchez confía en los cuidados de los demás equiposEl Chapito Sánchez aseguró que están tranquilos en que no habrá contagios en el regreso del futbol
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Presidencia arma campaña por los dos años del triunfo de AMLOLa Presidencia de la República promueve la campaña 'Despertar del pueblo', para celebrar los 2 años del triunfo electoral de lopezobrador_, representado con el dibujo de un gallo y la frase “4T México. Dos años transformando”.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La Jornada: Venezuela y los piratasVenezuela y los piratas, opinión de Enrique Calderón Alzati. Para los gobiernos de EU e Inglaterra, Venezuela no es un país soberano, sino un cofre de lingotes de oro, En tanto, desconocen al gobierno de Maduro y afirman que el legítimo es el de Guaidó.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La izquierda y los intelectualesLa izquierda ha tenido un fuerte lazo con el mundo de la cultura, las ciencias y las artes, pero con la 4T de AMLO este vínculo parece difuminarse.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Regresa la vida a los restaurantes de la CDMXTuvieron que pasar más de 3 meses para que los restaurantes de la ciudad pudieran volver a dar servicio en el lugar. Luego de que se declarara el semáforo naranja el día de hoy restaurantes, cafeterías y fondas iniciaron su nueva normalidad
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »