Los migrantes sin CONAPRED - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje | Contrario a la sugerencia presidencial de desaparecer al CONAPRED, es indispensable fortalecer su independencia y técnica para que contribuya a visibilizar la discriminación contra migrantes: un análisis de Gerardo Salinas de Sinfronteras_1.

En semanas anteriores se puso en duda el papel del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación , en particular gracias a las declaraciones del presidente en su conferencia matutina del 17 de junio, en la que señaló no conocer dicha institución y, un día después, al hablar de la posibilidad de desaparecerla para que sus funciones fueran asumidas por la Secretaría de Gobernación.

Lo anterior nos permite visibilizar la multiplicidad de actores que intervienen en el fenómeno de la discriminación, que van desde la población en general, a medios de comunicación y, sobre todo, las autoridades. Es por ello que en este espacio nos parece importante resaltar la percepción que tiene la población mexicana sobre la población migrante y el papel que el CONAPRED puede desarrollar al respecto.

Ahora bien, al ser uno de los principales actores en la discriminación, nos parece pertinente conocer qué opinión tiene la población mexicana respecto de los migrantes y la discriminación que existe en su contra.

No obstante, la discriminación en contra de las personas migrantes existe a un grado tal que se manifiesta en declaraciones de funcionarios, como el director del Instituto Nacional de Migración que en octubre de 2019 declaró que “así fueran de Marte”, las personas que ingresaran a México serían retornadas a su lugar de origen, como una advertencia a las personas migrantes transcontinentales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

#CasosFallidos: los presagios del operativo en Celaya - Animal PolíticoPlumaje ✍🏽 | “Las Fuerzas Armadas no son cuerpos capacitados para la coordinación con autoridades de procuración de justicia, ni para el manejo de pruebas, investigaciones y detenciones de población civil': alejandroMXE y Luis Toscana, de mexevalua.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Cuando los planes no son planes - Animal PolíticoPlumaje ✍🏽 | “El “Programa Sectorial de Seguridad y Protección Ciudadana 2020-2024” no posee un plan para cumplir con las “estrategias” y “acciones” que menciona', analiza ruloarosales, de causaencomun.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Los colores de los alimentos y sus nutrientes - Animal Gourmet¿En qué se parecen una zanahoria y un grano de maíz amarillo o un jitomate y una sandía? animalgourmet te cuenta cómo los pigmentos que dan el color aportan nutrientes a los alimentos.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Coronavirus: El ingenioso cubrebocas que permite a los sordos leer los labios (y ver una sonrisa)Una mujer en Inglaterra cosió y donó mascarillas con ventanillas transparentes que son vitales para las personas que dependen de la lectura de los labios
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La primera evaluación de los programas prioritarios: ¿qué nos deja este ejercicio? - Animal PolíticoPlumaje | El Coneval presentó los resultados de las evaluaciones a los 17 programas prioritarios del gobierno federal, que presentan fallas en su diseño e implementación: un análisis de carolina_grovas y JorgeLuisG_.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Fallaron los pronósticos, no peleamos: AMLO ante TrumpEl presidente López Obrador agradece al anfitrión que no trate a México como si fuera “una colonia”; ustedes son “gente fantástica y trabajadora”, opina Trump.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »