Los grupos del narco que dominan en Guerrero

  • 📰 lasillarota
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los grupos del narco que dominan en Guerrero | La Silla Rota

El grupo delictivo Los Tequileros asoló la región de Tierra Caliente entre 2015 y 2017 hasta que fue asesinado su líder, Raybel Jacobo de Almonte, originario del poblado San Antonio de La Gavia, perteneciente a ese municipio.

La primera versión del gobierno federal es que Guerreros Unidos surgió poco después de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”, el 16 de diciembre de 2009, durante un enfrentamiento con elementos de la Marina en Cuernavaca, Morelos. Tras la detención de “La Barbie”, Cleotilde Toribio Rentería se integró al “Cartel Independiente de Acapulco” , organización de la cual se separó para formar al grupo “Comando del Diablo” y/o “La Barredora.

Meses después se escindió para dar nacimiento a Guerreros Unidos con presencia en los municipios de Iguala, Taxco y Ciudad Altamirano, Guerrero, así como en Cuernavaca, Morelos.Un reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional revela que la estructura básica del Cártel Jalisco Nueva Generación se encuentra conformada por más de 40 personas que no han sido detenidas.

Entre sus principales colaboradores se encuentran Roberto Quiroz Montejo, “El Perotas” y Rosario Álvarez Buen Día, “El Chayo” o “El Moustro”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 52. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Guacamaya Leaks. Sería importante saber quién está detrás: AMLOEl mandatario dirigió sus sospechas a los grupos opositores que encabezaron los llamados ‘Pejeleaks’ en 2018. lopezobrador_ SEDENAmx Por qué no pide que se les proteja a los hackers como lo hace con a Asange? lopezobrador_ SEDENAmx Y si a él ya lo pensionamos con 300,000 al mes, ya que se vaya a su casa. Les aseguro que ganamos más manteniéndolo con esa cantidad a que siga en su gobierno de cuarta. lopezobrador_ SEDENAmx 😂😂😂😂😂😂
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Sedena alertó nexos del narco con 20 alcaldes de GuerreroDocumentos encontrados en los archivos filtrados por Guacamaya revelan que la SEDENAmx envió en 2014 un reporte a Tomás Zerón, en el que señaló presuntos vínculos de 20 alcaldes de Guerrero con grupos del crimen organizado. SEDENAmx No podía saberse.... Y déjeme adivinar Eran prdistas cuando López también lo era y apoyaban su candidatura. SEDENAmx Pues claro antes eso hacían. Ya lo sabemos SEDENAmx 👇👇👇👇👇
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Heriberto Jurado habla de Tigres: “No nos asusta, nos motiva”El juvenil de los Rayos dijo que quiere convertirse en un icono del equipo y le motiva estar en la lista de los mejores 60 juveniles del mundo.
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

“Narcoimpuesto” ahorca a comercios en EdomexDesde pequeños productores hasta tenderos, el impuesto que cobra “el narco” a los mexiquenses los asfixia financieramente Los sobres amarillos alfredodelmazo FiscaliaEdomex No son iguales, son peores!!
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

'Kirby's Return to Dream Land Deluxe', 'Fire Emblem Engage' y 'Pikmin 4' para Nintendo Switch ya se pueden apartar en Amazon MéxicoHace poco hablamos del Nintendo Direct, en donde se nos mostraron los avances de los juegos que llegarán a Nintendo Swicth, en todas sus presentaciones, en el... Esos de Xataka son los reyes del clickbait 😑
Fuente: XatakaMexico - 🏆 19. / 65 Leer más »