Los errantes: nuevo libro de Olga Tokarczuk, Nobel de Literatura

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Lee el nuevo libro de la Nobel de Literatura Olga Tokarczuk

Éste es un libro inquieto e inquietante, hecho de"historias incompletas, cuentos oníricos" subsumidos en un libérrimo cuaderno de viaje a base de apuntes, narraciones y recuerdos que muchas veces tienen como tema el viaje mismo.

No ocurre nada, el avance de la oscuridad se detiene ante la puerta de casa, el vocerío del eclipse se desvanece. Se forma una espesa tela, como la de la leche al enfriarse. Los contornos de las casas, con el cielo como telón de fondo, se alargan hasta el infinito, perdiendo sus ángulos agudos, bordes y aristas. La luz que se apaga se lleva el aire: no hay nada que respirar. La oscuridad penetra en la piel.

No era un gran río, tan solo el Odra, pero por entonces también yo era pequeña. Ocupaba su propio lugar en la jerarquía de los ríos —cosa que más tarde comprobaría en un mapa—, segundón, aunque notable, como de vizcondesa de provincias en la corte de la reina Amazonas. A mí, no obstante, me bastaba y me sobraba, me parecía inmenso. Fluía a sus anchas, sin regular desde hacía ya tiempo, amigo de desbordarse, indómito.

Plantada sobre el terraplén antiinundaciones, la mirada fija en la corriente, descubrí que —pese a todos los peligros— siempre sería mejor lo que se movía que lo estático, que sería más noble el cambio que la quietud, que lo estático estaba condenado a desmoronarse, degenerar y acabar reducido a la nada; lo móvil, en cambio, duraría incluso toda la eternidad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y el de Jordi Rosado cuando apa !!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nobel de Literatura: Olga Tokarczuk y Peter Handke, los ganadores del premioLa escritora polaca Olga Tokarczuk y el austríaco Peter Handke fueron los ganadores del PremioNobeldeLiteratura de 2018 y 2019 respectivamente. | Vía: bbcmundo. bbcmundo BadBunnyNobeldeLiteratura bbcmundo Felicidades 🍾🎉🎈🎊 BarbosaNoMerecePuebla TrumpGenocide BarbosaNoMerecePuebla
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Olga Tokarczuk y Peter Handke ganan el Nobel de Literatura - Aristegui NoticiasEl escritora polaca lo obtuvo por la edición 2018 y al austriaco se le adjudicó el correspondiente a 2019. Eeeeeeeeeeee y Murakami, pobre Estíbaliz sufrirá!!!!!!!! Pensé que se lo iban a dar a Pepe Pepe en forma póstuma
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

¿Quién es Olga Tokarczuk, ganadora del Premio Nobel de Literatura 2018?La ganadora del Premio Nobel de Literatura 2018 es autora de ocho novelas y dos colecciones de relatos; su primer libro fue una colección de poemas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Nobel de Literatura a Olga Tokarczuk (2018) y Peter Handke (2019)La novelista polaca Olga Tokarczuk y el escritor austríaco Peter Handke ganaron los premios Nobel de Literatura 2018 y 2019, respectivamente.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Olga Tokarczuk: quién es la Premio Nobel de Literatura 2018Esta mañana la Academia Sueca premió a Olga Tokarczuk con el Premio Nobel de Literatura 2018 y acá te contamos de su trayectoria.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Olga Tokarczuk: libros más famosos del Premio Nobel de Literatura 2018Después de aplazar la entrega del premio por un año, La Academia Sueca otorgó el reconocimiento a la escritora polaca.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »