Los detectives del coronavirus

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 90 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Singapur es un estudio de caso obligado para el combate al SARS-CoV-2. En este país, el “achatamiento de la curva”, esto es: la reducción de la velocidad de contagio, es una realidad probada Opinión de LaydaNegrete

Estas sencillas preguntas tienen el poder de identificar niveles de riesgo, actuar puntualmente y salvar vidas. Forman parte de las conversaciones que sostienen los operadores de un centro de atención telefónica de la Unidad especial del Ministerio de Salud de Singapur. Ahí se hace trabajo de investigación como el que realizan detectives.

Singapur es un estudio de caso obligado para el combate al SARS-CoV-2. En este país, el “achatamiento de la curva”, esto es: la reducción de la velocidad de contagio, es una realidad probada. Al 6 de abril de este año, Singapur reportó 6 decesos atribuibles a Covid-19, un logro para una nación con una densidad de población considerable y cuyo primer caso se documentó hace más de sesenta días.

En las entrevistas a personas contagiadas, los investigadores sistematizan los contactos ocurridos en días previos; registran con meticulosidad nombres, direcciones, fechas, teléfonos, lugares y duración de contactos, entre otras cosas. La información se complementa y corrobora con otros medios, como ubicación por GPS, recibos de pago e, incluso, imágenes de cámaras de seguridad.

El análisis de la información deriva en evaluaciones de riesgo que llegan a nivel de un individuo. En otras palabras, se aplican políticas públicas a la medida: libre tránsito, aislamiento en casa, aislamiento en cuarto con baño separado o internación en un hospital. Las autoridades notifican formalmente obligaciones a personas en riesgo quienes son sujetas a sanciones de multa, cárcel o ambas en caso de desacato.

Los cercos epidemiológicos realizados en Singapur permitieron que, hasta el día de ayer, hubiese una movilidad general. Hoy, ante el riesgo que representa el regreso de residentes de este país por el fin de las vacaciones, están por iniciar medidas más restrictivas que las autoridades han denominado estrategias para “apagar el circuito”, denotando la aspiración de interrumpir una nueva corriente epidémica.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dime cómo son tus ojos y te diré qué sombra usar...Encontrar el color de sombra ideal no es tan difícil como parece. Conoce los tonos que te van mejor e intensifica tu mirada.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Quibi: Qué es, cómo se usa y cuánto cuesta el servicio de streamingNetflix ya tiene nueva competencia ¿Qué es y cómo se usa Quibi, nuevo servicio de streaming? De hueva !! Me quedo con netflix. !!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿Cómo pagar los servicios de agua, luz y teléfono por internet?Ahora que no podemos salir de nuestras casas, te explicamos cómo pagar los servicios básicos de agua, luz y teléfono por internet. AnimalMX Y si no tienes trabajo como , ni dinero como se va a pagar? AnimalMX Si tu irresponsable empresa te despidió, y tienes que pagar servicios, pues te chingas. AnimalMX Si tienes dinero, te faltó
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

¿Cómo proteger a los niños del coronavirus?Aunque basado en los reportes de la OMS, son la población menos susceptible a contagiarse de Covid-19, no hay que olvidar a los niños ni desatenderlos para que no sean siquiera portadores del virus y como sabemos si tienen coronavirus? si no se estan haciendo prubas si no estan en estado critico EN ESTE MOMENTO ES MAS PELIGROSO Y CONTAGIOSO EL MIEDO!! Y EL HAMBRE!! QUE RL MISMO CORONAVIRUS!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Salma Hayek y cómo la cuarentena ha hecho que extrañemos los taconesSí, Salma Hayek tampoco la tiene fácil esta cuarentena y lo dejó ver en su Instagram.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Cómo quitarle las semillas a los chiles poblanos fácilmenteAprovecha esto días en casa y aprende a quitarle de manera correcta las semillas a los chiles poblanos. Tu paladar y estómago te lo agradecerán JAJAJAJAJAJJAJAJAA Hay 700 maneras de hacerlo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »