Los desconocidos casos de bebés y niños secuestrados durante el régimen militar de Brasil

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 89%

Rosângela Serra lleva al menos una década buscando a sus padres biológicos. Ella es víctima de un crimen de Estado: el secuestro de hijos de activistas que se opusieron al régimen militar en Brasil entre 1960 y 1980. Por bbcmundo.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Es víctima de un crimen de Estado poco conocido: el secuestro de bebés y niños de activistas que se opusieron al régimen militar en las décadas de 1960, 1970 y 1980 en Brasil.

En una entrevista en un libro publicado el año pasado, el general Eduardo Villas Bôas dijo que los informes sobre los secuestros de bebés durante el régimen militar ““Vivo en una pesadilla todos los días, pensando que mi madre podría estar viva, necesitándome”, dice Rosângela Serra Paraná. Un acta de nacimiento da como fecha de nacimiento el 1 de octubre de 1963. Pero la inscripción se hizo en el registro civil el 22 de septiembre de 1967.

La propiedad pertenece a Rio Previdência, una entidad de empleados estatales, que la compró en 1958, según consta en el certificado de propiedad. El padre de Odyr, Arcy Paraná, estaba en el ejército. Según el Boletín Oficial, alcanzó el grado de sargento. En la década del 50 fue ascendido y comenzó a trabajar en el sector administrativo de las fuerzas militares.En la región guerrillera de Araguaia, a principios de la década de 1970, los militares secuestraron a dos niños de una misma familia.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Conductor en estado de ebriedad se pasa el alto y embiste a taxi; hay seis muertosLa Fiscalía General del Estado de Guanajuato inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio imprudente contra el conductor
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Recorte de agua en Monterrey: horarios y fechas de los suministros en el estado
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Estado de México alista elección extraordinaria en el municipio de AtlautlaEl director de organización del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Víctor Hugo Cíntora Vilchis, informó que la logística para estos comicios está prácticamente lista, para la instalación de 38 casillas y la participación de alrededor de 350 ciudadanos quienes participarán. Que preocupación para la democracia, en el estado de México y hablando del municipio donde se llevarán elecciones no hay duda que el pri ya tiene el dinero en billetes de 500 pesos para comprar el voto, a una bola de muertos de hambre que no tienen conciencia democrática.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Red federal de carreteras está en mal estado, reconoce ComunicacionesLa Dirección General de Conservación de Carreteras de la SICT reconoció que la red federal de carreteras libre de peaje 'no se encuentra en condiciones ideales, y requiere una serie de trabajos a fin de mejorar su estado físico' O que nos dé vehículos lunares .... Y para qué chingados cobran él peaje entonces? También es culpa de los anteriores gobiernos... listo, ya quedo, ahora sigan votando por Morena, PRI, PAN, PT, VERDE, ZAVALA, CUADRI, ETC. ETC.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Brenda Navarro: No concibo el análisis del Estado feminicida sin entender el pasado“Las personas que dicen que la Conquista ya pasó y es cosa del pasado, son personas que no han sufrido las discriminaciones y el clasismo”, comenta la escritora Brenda Navarro, quien en su más reciente novela, Ceniza en la boca (Sexto Piso, 2022), narra la historia de Diego, adolescente que migra a España y decide aventarse del quinto piso del edificio en el que vive. Pues sí, si no conoces tu pasado estás condenado a repetirlo. Aplica a todo. Así es. Todo se origina en la etapa critica del aprendizaje. La primer pregunta es: donde estaba la persona encargada de dar educación al presunto o ignoto? La buena noticia es que 'SI hay solución. Somos especialistas. Consúltenos.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Hospitalizan a Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme: ¿Cuál es su estado de salud?El líder de Grupo Firme fue trasladado en ambulancia a un hospital luego de sentirse mal en horas recientes Preocupados estábamos. 🤣 Quien es edwin caz? Quien es grupo firme? Señores seamos serios hay cosas más importantes, dejemos lo superfluo para mejores días, hoy día tenemos un loco en Palacio al que debemos sacar de ahí antes que se quiera eternizar. Y si ,estaba con el pendiente 😒🤡
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »