Los datos imprecisos de AMLO en su informe

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | En un informe más, ahora por los dos años de la victoria en las urnas, lopezobrador_ presumió datos que ya se han calificado como falsos, otros imprecisos o que no se pueden evaluar aún. Aquí una revisión a su discurso, por ElSabuesoAP.

En el mismo informe, el Presidente ofreció cifras de temas como el alcance de los programas sociales, que apenas serán auditadas. Dijo, por ejemplo que antes de terminar el año, los programas sociales llegarán al 70% de los mexicanos.

Los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública confirman la desaceleración en el crecimiento del homicidio, como dijo el presidente, aunque no es exactamente como lo dijo.

El presidente también dijo que los delitos han bajado como el secuestro, con una reducción de 25%, o del robo a transeúnte 45%. Los datos oficiales confirman esa baja en denuncias presentadas, aunque habría que mencionar que hay una cifra negra importante. Otros delitos de alto impacto van al alza y que López Obrador no mencionó. Por ejemplo, en 2019 las denuncias por extorsión cerraron con una cifra récord de 8 mil 500 casos, un incremento de 26.4%.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO: soy el presidente más atacado en los últimos 100 añosLópez Obrador dijo que es el Presidente más atacado en los últimos 100 años
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

'Preocupa el deterioro de México', señala el PRI a dos años del gobierno de AMLOEl CEN del PRI señaló que el gobierno federal carece de respuestas para el presente y futuro del país agobiado por la emergencia sanitaria, económica y la inseguridad
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El balance de los “cómos” y los “qués”En una cosa tiene absoluta razón el presidente Andrés Manuel López Obrador: en sus pretensiones su mandato ha sido radical. Dos años hace que ganó el poder y desde entonces la política mexicana dio un vuelco de proporciones muy grandes. Prácticamente no hay ámbito de la vida pública nacional que haya permanecido intocado.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Los koalas podrían extinguirse en el este de Australia para el 2050Un informe de un comité del senado regional de Nueva Gales del Sur informa que los koalas ya estaban en riesgo antes de los incendios forestales que afectaron a Australia a inicios de año
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Muere el luchador El Audaz a los 73 añosTuvo luchas importantes como contra el Solitario en máscara contra máscara.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »