Los cuatro científicos que vaticinaron el apocalipsis

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 77%

Los cuatro científicos que vaticinaron el apocalipsis de que comer animales exóticos era una “bomba de relojería”

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

La pandemia de Covid-19 que azota al planeta ha pillado por sorpresa al mundo entero. A todos excepto a cuatro científicos. Vicent C.C. Cheng, Susanna K.P. Lau, Patrick C.Y Woo y Kwok Yung Yuen, todos ellos miembros del departamento de Microbiología y del Centro de Investigación de Infección e Inmunología de la Universidad de Hong Kong, ya alertaron hace 12 largos años de la posibilidad de que surgiera un nuevo coronavirus que saltara de animales a humanos.

De manera profética, los cuatro investigadores de la Universidad de Hong Kong concluían hace más de una década en su estudio en la Clinical Microbiology Reviews: “La presencia de un gran reservorio de virus similares al SARS-CoV en los murciélagos de herradura, junto con la cultura de comer mamíferos exóticos en el sur de China, es una bomba de relojería.

Los cuatro investigadores, que analizaron más de 4 mil publicaciones sobre el SARS para realizar su artículo, señalaban de hecho en su estudio que la existencia de “grandes cantidades y variedades de mamíferos salvajes encerrados en jaulas atestadas y la falta de medidas de bioseguridad en los mercados favorecen el salto de estos nuevos virus de los animales a los humanos.

“Los murciélagos de herradura son el reservorio natural de virus similares al SARS-CoV y las civetas son el huésped amplificador, lo que subraya la importancia de la vida salvaje y de que haya bioseguridad en las granjas y mercados”, destacaban los cuatro investigadores de Hong Kong en 2007.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Hidalgo Y siguen comiendo

PolisDigitalMx

No se necesita ser científico para saberlo , solo sentido común y parece que el mundo se olvidó de que es eso

Con la pena pero ellos no vaticinaron nada, en todo caso solo confirmaron la palabra de Dios escrita en la Biblia precisamente en el libro de Levítico

Dios lo dijo muchos años atrás, eso no es nuevo. Levítico 11 indica que animales se deben comer, que otro libro lo dice

Espero que con esto que pasó...CHINA y todos los PAÍSES que comen animales de todo tipo este prohibido...Es momento de hacerlo y NO estar provocando que surgan nuevas enfermedades.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los Beckham agradecen a los doctores de la misma forma que los pequeños royalsAl igual que los pequeños royals, los Beckham le agraden a los doctores y enfermeras que han puesto en riesgo sus vidas con tal de detener el coronavirus.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »

Coronavirus: los neoyorquinos ricos se aislan en los HamptonsA medida que se propaga el Covid-19 los neoyorquinos adinerados buscan refugio en sus casas de verano.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

'Los pobres somos los que estamos cargando más duro esta situación'Historia | 'Con el Covid19, los pobres somos los más afectados; los ricos no se preocupan de nada' Y los políticos deciden por ambas partes ellos si son muy ricos pero Thalia nos dijo que nos quedaramos en casa
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Pumas sólo diferirá los sueldos de los futbolistas del primer equipoCategorías menores y femenil seguirán cobrando con normalidad ya que sus ingresos son menores
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

9 películas de los 90 que te podrán de buen humorSeguro las has visto todas, pero esa es la magia de estas películas de los 90 que, simplemente te hacen sentir bien, sea cual sea la circunstancia. YoMeQuedoEnCasa
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Comenzarán para septiembre los ensayos de una vacuna contra Covid-19La farmacéutica Johnson & Johnson y la agencia estadounidense Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado trabajan en conjunto para crear una vacuna. Ojalá sean Cuba/China/Rusia quienes logren la vacuna porque así se garantiza que su distribución sea con afán humanitario. Si son empresas gringas, las venderán carísimas. Lo que no se ve es ayudar a la población es que paguemos menos de luz Cuidado mucho cuidado
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »