Los beneficiados por la 'verdad histórica' de Peña Nieto

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Reportaje | Las autoridades que construyeron la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa tienen nombre y apellido. Son los más altos cargos de la Sedena, la Semar, el Cisen, la PGR, la PF y la AIC | Por Mathieu Tourliere | En la edición 2370 de proceso

El GIEI determinó que la entonces Procuraduría General de la República , las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina , la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional –dependiente de la Secretaría de Gobernación– cometieron “falsificación de constancias procesales, detenciones ilegales y torturas, alteración de posibles escenas del crimen”, entre otros, para impulsar la versión de que los estudiantes fueron...

A excepción de Tomás Zerón de Lucio, quien fuera titular de la Agencia de Investigación Criminal y está ahora prófugo en Israel, sujeto a una solicitud de extradición por su participación en actos de tortura, los entonces titulares de estas instituciones han continuado sus vidas y carreras sin enfrentar la justicia y algunos incluso han ascendido en el servicio público.

El propio Peña Nieto, Jesús Murillo Karam y Eugenio Ímaz Gispert se han retirado de la esfera pública; Miguel Ángel Osorio Chong preside la bancada del PRI en el Senado y Enrique Galindo Ceballos es presidente municipal de San Luis Potosí. El general Salvador Cienfuegos Zepeda , quien se enfrentó al GIEI y se negó a cooperar con la investigación, tuvo un trato aún más favorable: a principios de 2021 fue rescatado de Estados Unidos por la Cancillería en una inédita operación diplomática que le evitó un juicio por narcotráfico.

Fragmento del reportaje publicado en la edición 2370 de la revista Proceso, cuya edición digital puede adquirir en

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y asta ahora lo dicen.

Será por eso que AMLO no toca a Peña Nieto

Personajes políticos embarrados hasta las chanclas con los narcos,los afectados y la gran mayoría de mexicanos esperando se haga justicia…cárcel a estos criminales.

lopezobrador_ La falta de voluntad política, la falta de ética y complicidad obsoleta. Este gobierno como otros a decidido simular y no actuar. La 4T en lo esencial ha sido y seguirá siendo un gobierno como todos; impune, corrupto y sin principios morales.

Sabemos de antemano, que EPN no se verá afectado. Gozará de impunidad y proteccion.

Cuánto y a que no hace nada al respecto AMLOLujoDePresidente.

Faltaron los abarca quienes fueron apadrinados por el kks

Ojalá paguen por este criminal acto!

Lastima que solo sea un reportaje, que sus elementos que ostentan aqui no sean suficientes para ejercer la ley. Da tristeza saber la verdad pero también coraje por esta impunidad

No han empezado a barrer la casa desde arriba. ¿Que pasó Pejenocho, te llegaron al precio?

No sirve de nasa estan libres a seria interesante que va a parar ahora el bodrio les va a dar besos y una malmadita t bye

Cuando va a actuar el hocicon de AMLO si realmente pienza aclarar el caso no veo denuncias ante su cuate de la FGR otro corrupto mas.

Como dueles México... Sin justicia para esos jóvenes, sin castigo. Y esos mal nacidos gozando de su libertad. Es una vergüenza y una pena😠

Todos a la carcel.

Y el mejor amigo del Lic. lopezobrador_ que digo amigo, su hermano de otra madre el Lic. EPN

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tercer informe del GIEI: las instituciones se coordinaron para ocultar la verdadEl tercer informe del GIEI desnuda la operación coordinada del gobierno de Enrique Peña Nieto para ocultar omisiones criminales de funcionarios, militares y policías, y revela actos de espionaje y manipulación de datos para apuntalar el cuento de la 'verdad histórica' del caso Ayotzinapa. DeniseDresserG Pero si ya dijo el viejillo que Peña Nieto no tuvo la culpa de absolutamente nada. 🤷🏻‍♂️ Y así quieren que la Guardia Nacional se mantenga?!?!?!! En 2024 los militares a los cuarteles, Mexico como las democracias merece policías civiles!!! DeniseDresserG Es culpa de Mariano Arista.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

‘Fortnite’ hace una de las mayores donaciones para las personas afectadas por la guerra de UcraniaEpic Games está donando las ganancias de 'Fortnite' de dos semanas a los afectados por la guerra de Ucrania. La cantidad recaudada la convierten en una de las mayores donaciones a la causa.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Las blusas con lazos son la eterna apuesta de las mujeres que mejor vistenEsta es la pieza imprescindible para conseguir elegancia suprema, su camaleónica esencia la convierte en la base de estilismos primaverales.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Las botas góticas (como las de Billie Eilish) serán tendencia el resto del añoBillie Eilish abogó por el estilo gótico en el after party Vanity Fair de los Oscars.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »