Los astronautas que escaparon la pandemia

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Si en 1969 los espectadores observaban la incursión en el espacio con entusiasmo pero también con miedo, los de ahora observan con cierta envidia. Cuando nadie puede salir de casa, dos astronautas se revelan y salen del planeta Opinión de emiliolezama

, dos hombres dejan el mundo en una nave espacial. La imagen es sugerente, provocadora, incluso preocupante. No es únicamente el símbolo del abandono de un mundo que se desmorona, sino la ausencia de otra respuesta que no sea ese mismo escape.

Las aproximaciones artísticas e intelectuales al espacio no se han vuelto más sencillas en nuestra época. En 1968, Kubrick filmabacon un claro tono entusiasta y redentor; la tecnología y nuestra incursión en el universo traía infinitas posibilidades.

Cuando el hombre llegó a la luna en 1969, había un entusiasmo desenfrenado por lo que traería el futuro. El evento fue observado por millones de personas que vislumbraban un futuro prometedor, donde la humanidad podría enfrentar los grandes desafíos y conquistar nuevos espacios a través de su.

Es cierto que también existe la otra posición, aquella que permita vislumbrar una leve esperanza. La esperanza de quienes ven en la nave la metáfora de que incluso cuando el mundo se cae a pedazos, la humanidad encuentra formas de continuar, aunque sea fuera de él. Sin embargo, la situación en la Tierra permite poco espacio para maniobras emocionales de ese tipo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“La Corte sí difunde los criterios de los jueces”Los criterios que deben seguir los jueces se difunden a través del Semanario Judicial de la Federación y son obligatorios para todos, respondió el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Por qué los megarrayos de Sudamérica intrigan a los científicosDos nuevos récords de “megarrayos” se registraron sobre Brasil y Argentina. Sudamérica esconde un enigma que no ha sido resuelto: ¿por qué se producen allí algunas de las tormentas eléctricas más intensas y más asombrosas del planeta?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Presidencia arma campaña por los dos años del triunfo de AMLOLa Presidencia de la República promueve la campaña 'Despertar del pueblo', para celebrar los 2 años del triunfo electoral de lopezobrador_, representado con el dibujo de un gallo y la frase “4T México. Dos años transformando”.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

'Arma Letal 5' será relevante a los sucesos actuales, según Danny GloverDanny Glover, uno de los protagonistas de 'Arma Letal 5', dijo que el guion es extraordinario y relevante a los sucesos actuales que se viven en EE.UU.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »