Los apagafuegos

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

CrónicasUrbanas | 'Somos combatientes de fuego', los brigadistas comprometidos con su trabajo de controlar incendios 🖋️ La columna de Humberto Ríos Navarrete

De pronto, en una parte de carretera que cruza el Ajusco, a 2 mil 900 metros sobre el nivel del mar, el convoy desvía su ruta hacia la izquierda y se interna sobre una brecha rodeada de pinos; más tarde sale a un extenso terreno y las ruedas producen espesas nubes de polvo y remolinos que empañan la visibilidad; hasta desembocar entre corrales donde pastan ganado vacuno y bovino. Es solo una parte del 53 por ciento de la zona boscosa y de labranza de Ciudad de México.

Otro brigadista, Javier Fuentes García, comenta que usan tierra mientras llega más ayuda, pues a veces el fuego se produce en zonas de difícil acceso.La brigadista Janet Reyes Solórzano anda con un azadón para cortar el pasto. “Me gusta mi trabajo”, dice sin dejar de calcular por dónde dejará caer su instrumento.—¿Y el horario?—Ocho horas diarias; pero a veces tenemos que quedarnos más tiempo- dice esta mujer, que no desatiende su labor.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Trabajo de alto riesgo y muy necesario, pero muy poco apreciado, por los mexicanos, que no entienden del peligro y del daño provocados por un incendio.

Por mi que se lo cargue la flaca

Emcargados de controlar mas bien dejan de controlar y son controlados

🖋️ 'Ya comenzó la temporada de incendios y sus dos mil 500 brigadistas, mujeres y hombres, deben estar listos para proteger el suelo de conservación, zonas boscosas y pastizales que abarcan 84 mil hectáreas en la capital del país': Humberto Ríos Navarrete

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los shorts tejidos son los nuevos leggings: Así los llevan las mejores vestidasPodrás llevarlos durante cualquier época del año y cómo lo hacen las mejores vestidas.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Los episodios más oscuros de los hijos de los famososPara ellos no todo en su vida se ha tratado de glamour, también han sufrido acosos, adicciones, depresiones, abusos, problemas con la ley y hasta muertes prematuras
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

De los slim a los acampanados: la guía de los mejores jeans si eres petite5 modelos de jeans que, si eres una chica de baja estatura, se convertirán en tus aliados número uno.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Los colores en los que llevarás los skinny jeans en primavera, de acuerdo a ZaraSi te vas a poner skinny jeans, que sea de estos colores.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Incendios en Cultura: no los ven, los apagan tarde o los llaman “borlotes mediáticos”CrimenYCastigo Las alumnas de la Academia Mexicana de la Danza están en paro porque hay por lo menos 40 denuncias de acoso sexual y hostigamiento | NotaPlus 👇
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »