Los actores de la oposici\u00f3n: los partidos

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

Opinión de JoaquinNarro 🖊️ “Los actores de la oposición: los partidos”🖊️ 'Cuando se encuentran en la oposición, los partidos adquieran responsabilidades adicionales a las del ejercicio político y consolidación del Estado Democrático de Derecho'

Aun cuando suele hacerse desde la libertad para elegir a los gobernantes, la democracia es una forma de gobierno que puede ser caracterizada desde diversos enfoques.

Quizá por nuestra condición natural de animales políticos, como señalaba Aristóteles, o tal vez debido a nuestra experiencia empírica, se trata de un concepto tan cotidiano en nuestras vidas que pocas veces reparamos en sus funciones más allá de la conquista del poder.

Como punto de arranque, y sin menoscabo de la enorme importancia que los ciudadanos tienen como protagonistas de cualquier sistema político, es importante enfatizar la relevancia de los partidos como actores políticos prioritarios por factores como su carácter colectivo, la capacidad de organización y movilización, el monopolio de facto para acceder a cargos electivos y políticos, la facilidad para articular causas y necesidades con una oferta política, entre...

Quizá por el significado común que suele dársele al concepto como crítica, rechazo u objeción, suele pensarse que en el terreno político la actuación de la oposición, especialmente la de los partidos en esta condición, está limitada a contradecir y desestimar sistemáticamente las acciones de gobierno, cuando es claro que su tarea va más allá y sus funciones constituyen un elemento de la mayor relevancia en la construcción y...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El rey y su campañaAun cuando “El Borras” no existiría hasta dentro de quinientos años, el Rey se iba a aventar como él: sin Estrategia de Comunicación y por lo tanto.
Fuente: Merca20 - 🏆 11. / 75 Leer más »

Las paredes de la mina estaban húmedas días antes. Les ordenaron seguir excavandoDe acuerdo con testimonios de mineros, las paredes ya estaban húmedas dos días antes de la inundación. Aun así, los mineros recibieron la orden de continuar excavando. Por sí misma, la Región Carbonífera es de riesgo de inundación, advierten especialistas, pues debajo del suelo corren ríos y túneles; la región promedia un siniestro fatal cada año desde 1889.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Partidos HOY jueves 18 de agosto 2022 EN VIVO: Dónde ver futbol en MéxicoTe dejamos todos los detalles de la agenda deportiva de este jueves con los partidos más destacados del día, los horarios y dónde podrás disfrutarlos completamente EN VIVO.
Fuente: FOXSportsMX - 🏆 42. / 53 Leer más »

Ante crisis de agua en el norte, Simsa apoya al municipio de Torre\u00f3nLos problemas tan severos, que viven diversas regiones del norte del pa\u00eds han movilizado a gobiernos y empresas con medidas extraordinarias para hacer frente a la escasez del vital l\u00edquido. Uno de los sitios donde se toman medidas especiales para paliar el problema es el municipio de Torre\u00f3n y precisamente Grupo Simsa, de los hermanos Nessim y Salom\u00f3n Issa Tafich, como empresa de la regi\u00f3n con un alto sentido de la responsabilidad social, se ha unido a los esfuerzos del municipio y particularmente del DIF Torre\u00f3n, para contribuir a resolver en alguna medida el problema.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »