Coronavirus Covıd-19, Covid-19, Pandemia Coronavirus Covid-19, Recomendación, Salud

Coronavirus Covıd-19, Covid-19

Los 5 medicamentos que tienen 'potencialmente un efecto' contra Covid-19

Gustavo Reyes, titular de la CCINSHAE, explica todos los detalles y protocolos al respecto.

01/04/2020 06:10:00 p. m.

Gustavo Reyes, titular de la CCINSHAE, explica todos los detalles y protocolos al respecto.

'No se puede utilizar un medicamento de buenas a primeras solamente porque alguien dice que puede ser útil', indicó Gustavo Reyes.

tocilizumab, que es un anticuerpo dirigido contra una molécula en las células que impediría la inflamación sistémica que finalmente es lo que conduce o el daño a los tejidos, al daño pulmonar en particular, no exclusivamente pulmones, sino también otros órganos, y el propósito de este último medicamento es evitar ese daño o reducirlo lo mayor posible”, expuso.

Muere el actor de cine, tv y teatro Héctor Ortega Coronavirus. Vacuna de Oxford contra el Covid-19 será probada en Brasil Retiro de Afore por emergencia afectaría a trabajadores con menor salario: Amafore

“Y, finalmente, unmétodo que se llama plasmaféresis o la obtención de plasma, el componente líquido de la sangre de los pacientes que han superado la infección y que han estado muy gravemente enfermos y con altos títulos del virus, que para tratar de trasladar o pasar el plasma a personas que están sufriendo la enfermedad”, anotó.

Reyes precisó que“los cinco protocolos están en terminación de los trámites que hay que hacer. Recuerden siempre queel principio médico fundamental es no dañar, o sea,no se puede utilizar un medicamento de buenas a primeras solamente porque alguien dice que puede ser útil

, sino que se tiene que seguir un proceso: primero, escribir el protocolo, en segundo lugarsometerlo a un comité de ética que está compuesto de integrantes con ciertos criterios y, en tercer lugar, también a un comité de bioseguridad

, todo esto con el propósito de no dañar con el medicamento que se quiere probar o se intenta probar, como se está haciendo en otras partes del mundo, en México es igual”.“Después de que se ha comprobado que no daña y algunos de los medicamentos que les he descrito se tiene amplia experiencia de que no perjudiciales, por tanto,

da inicio a un ensayo clínico controlado, que es el nombre técnico correcto de un experimento en humanos, el evaluado éticamente para ser conducido en los pacientes con enfermedad grave, no exclusivamente grave, sino también en una etapa moderada, una etapa leve, inclusive o de manera de profilaxis”, abundó.

“Los tres ensayos clínicos que ya han recibido la aprobación por el comité de ética, incluso Cofepris, para empezar, son el deremdesivir, el de hidroxicloroquina y el tercero es con tocilizumab”, puntualizó.“En la historia de la enfermedad hay un

Tras recorte a Conanp alertan abandono a comunidades alejadas Coronavirus 3 de junio. México supera los 100 mil contagios y las 11 mil muertes por Covid Por 'austeridad', Comisión de Áreas Naturales Protegidas sin 75% de presupuesto

periodo de incubación donde no hay síntomas, que puede ser en promedio de cinco días aproximadamente, cinco a seis días, inician los síntomas donde hay una carga de virus en los tejidos, el tejido de todo el tracto respiratorio, en ese momento hay fiebre, hay tos, pero estimula a su vez una inflamación de todo el organismo humano, que es donde puede causar daño al tejido pulmonar, inflamación sobre todo, y puede expresarse clínicamente con falta de aire, que es el síntoma de alarma más importante, una persona que tiene COVID-19 y que es un signo que debe de hacer pensar que esa persona deber ser atendida en un hospital.

“Y, finalmente, si no se detiene esa inflamación, aun cuando ya no haya virus en el cuerpo humano, esa inflamación puede causar la muerte de una persona infectada por el SARS coronavirus 2”, abundó.“¿En qué momento iniciar los tratamientos? Puede iniciarse en una etapa temprana, una etapa intermedia o en una etapa tardía,

lo que estamos proponiendo es que en una etapa temprana e intermedia se utilice hidroxicloroquina y remdesivir, incluso también en pacientes graves, y el tocilizumab en esta fase de una enfermedad grave”, puntualizó.“Los otros dos protocolos, sobre todo el de plasmaféresis, para tratar de buscar el control en personas que ya tienen enfermedad, está en proceso de ser sometido a los comités de ética correspondientes para saber si es aprobado, que probablemente lo sea, sea conducido a la brevedad posible”, finalizó.

Al respecto, el subsecretario Hugo López-Gatell indicó que “la población no debe asumir que los medicamentos que se han señalado son medicamentos ya conocidos como útiles para combatir o controlar o tratar al virus SARS COV-2 causante de la enfermedad COVID”.

“Que quede muy claro, esto es investigación clínica sobre el uso de estos medicamentos, algunos medicamentos ya se usan para otras enfermedades, perono hay todavía una autorización sanitaria ni una prueba científica contundente que indique que estos medicamentos pueden o deben usarse de manera segura para tratar el COVID”,

Leer más: Aristegui Noticias »

rodrimelendez Arestegui ya te reprimió tu mesías, que es lo más peor para un periodista, justificar lo no justificado o quedarse callada o callado... Y la gente y los acaparadores van a ir sobre ellos, no? Esa información debería ser ocultada. ¡¡Morning!! ¡¡Morning!! ¡¡Carmelita honey!!

Estudiantes de medicina se unen para hablarle a los jóvenes sobre el Covid-19Estudiantes de medicina de diversos países crearon un proyecto llamado MoreViralThanTheVirus (Más viral que el virus) con un mensaje muy específico: 'quédate en casa'. | Vía: AnimalMX.

Llegan a 1,094 los casos positivos de Covid-19 en MéxicoEl subsecretario de Salud , HLGatell, informó que el número de casos sospechosos de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 2752.

Covid-19 afecta sobre todo a los pobres en América LatinaBuena parte de los ricos se están recuperando, pero los expertos advierten que el virus puede matar grandes cantidades de pobres, que deben seguir trabajando para alimentar a sus familias / Covid_19mx / coronavirus La calamidad que trajeron los ricos... Espero que los mexicanos no pasen desapercibido eso. Triste pero cierto. La desigualdad social en tiempos de cuarentena. Entonces que debe hacer el gobierno? Apoyar a esa gente, o darle poca importancia al problema. Él no quiere darles el ejemplo a sus seguidores.

Pachuca y León también tomarán medidas en los salarios por Covid-19El Grupo Pachuca, integrado por los Tuzos y el León anunciaron medidas para reducir los salarios de su primer equipo.

Descartan que spring breakers se hayan contagiado de Covid-19 en Los CabosAutoridades en Baja California Sur descartaron que un grupo de spring breakers, que viajaron a Los Cabos y que se reveló hoy fueron positivos a Covid-19 se hubieran contagiado en el destino turístico Se pudieron haber infectado de todo menos de COVID-19? Sífilis, gonorrea, VIH, hepatitis, hasta hongos en las patas pero de la pandemia en voga no jajajaja Que raro que escondan la verdad y cifras en México.

Los derechos humanos frente al COVID-19 - Animal PolíticoA la emergencia sanitaria del Covid19 le seguirá la económica y serán tiempos difíciles. Los ddhh están ahí para recordarnos que hay esperanza y que en el camino para salir de ésta contamos con referentes y guías: CentroProdh en el Plumaje.