Lorena se intensifica a Huracán 1; tocará tierra en Jalisco y Colima

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Lorena se intensificará a Huracán 1; tocará tierra en Jalisco y Colima

La tormenta tropical Lorena, ubicada en el océano Pacífico, se intensificará está tarde a huracán categoría 1, informó Blanca Jiménez Cisneros, directora de la Comisión Nacional del Agua .

Te recomendamos: CFE se prepara ante tormenta tropical 'Lorena' En conferencia de prensa, destacó que también se espera que en las primeras horas de mañana toque tierra en las costas de Jalisco y Colima. Comentó que el fenómeno meteorológico, junto con la tormenta tropical Mario, a 940 kilómetros al sur de Los Cabos, Baja California y un tercer sistema activo en el Pacífico, con 40 por ciento de probabilidad de formación ciclónica en los próximos cinco días, ocasionará lluvias intensas en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Colima.

"Debido a la acumulación de estos tres fenómenos atmosféricos, se pronostica que las acumulaciones puntuales totales de lluvia podrían superar los 400 litros por metro cuadrado en zonas de Colima y regiones costeras de Jalisco y Michoacán durante los próximos dos días. Esto representa el 40 por ciento de la lluvia de todo un año en esa zona del país", alertó la funcionaria.

"No se prevén acciones de evacuación al momento. Se encuentran en riesgo alto 141 municipos en Guerrero, 32 en Michoacán, 10 en Colima y 91 en Jalisco", indicó, al tiempo que llamó a la población a estar pendiente de los avisos de Protección Civil y no intentar cruzar ríos y arroyos antes las crecidas que pueden provocar inundaciones", dijo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

CFE, preparada ante tormenta tropical LorenaCFE, preparada ante tormenta tropical Lorena, que podría causar afectaciones en Michoacán, Colima y Jalisco.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Prevén que 'Lorena' se convierta en huracán categoría 1Se prevé que Lorena en el océano Pacífico pase a ser huracán categoría uno. Se esperan lluvias en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Diversas entidades del país, en alerta por 'Lorena'La SSPCMexico de Guerrero informó el pronóstico para las próximas horas, se prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas, de 75 a 150 litros por metro cuadrado / Lorena
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

'Humberto' se fortalece en su camino a BermudasHumberto es el tercer huracán que se registra en la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica. Chulada
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El huracán Humberto cobra fuerza y alcanza categoría 2El huracán Humberto se hizo más grande y más fuerte en las últimas horas, en las que alcanzó la categoría 2 de la escala Saffir-Simpson.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Gasoducto marino incrementará 40 por ciento la importación de gas natural: CFECon su puesta en marcha se proveerá de gas natural a plantas generadoras de energía eléctrica de la CFE y a la industria nacional, a través de las conexiones en tierra. ¿Inicia el new-liberalismo lopezobrador_ ?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »