Logra Argentina acuerdo con el FMI

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

VideosLaJornada El presidente de Argentina, alferdez, anunció que se llegó a un acuerdo con el FMI para resolver una deuda por más de 44.000 millones de dólares que contrajo el país en 2018. 🗞️Más información:

Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles, dijo el presidente Alberto Fernández, al anunciar el acuerdo para refinanciar la deuda adquirida de forma irregular por el gobierno de Mauricio Macri. En la imagen, en el centro de Buenos Aires.El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció ayer que su gobierno logró un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para la renegociación de la deuda adquirida de forma irregular por el gobierno anterior.

Macri ya había endeudado al máximo al país con otros acreedores por casi 80 mil millones de dólares, y recurrió al FMI cuando ya había entrado en cesación de pagos, como lo recibió el gobierno actual. Recientemente, Stiglitz destacó la recuperación económica de Argentina, tras enfrentar la pandemia a sólo tres meses de la llegada al gobierno del peronista Frente de Todos en diciembre de 2019, gracias a las políticas de Guzmán.

La titular del FMI, Cristalina Giorgeva, compartió un comunicado del organismo que confirma el acuerdo de facilidades extendidas suscrito con el gobierno argentino y aclaró que este nuevo entendimiento para renegociar la deuda de 44 mil millones de dólares contraída durante el macrismo permitirá una mejora “gradual y sostenible de las finanzas públicas” que incluirá la “reducción de subsidios a la energía”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Logra una mirada de impacto con los tratamientos para pestañas más vendidos onlineSi estás cansada de retocarte las pestañas postizas una y otra vez, quizás sea buena idea considerar un tratamiento
Fuente: holamexico - 🏆 1. / 92 Leer más »

Grupo Aeroméxico logra acuerdo con acreedores; aprueban plan de reestructuraEl plan de reestructura de Grupo Aeroméxico es aprobado tras acuerdo con acreedores que se habían opuesto al esquema
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

Argentina llega a un acuerdo con el FMI para refinanciar su deudaEl presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que llegó a un ‘acuerdo’ con el FMI
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

México celebra acuerdo de Argentina con FMI para refinanciar deudaMéxico celebra este viernes que Argentina haya llegado a un acuerdo con el FMI para refinanciar su préstamo de más de 44,000 mdd
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

'Teníamos una deuda impagable'; Argentina cierra acuerdo con FMI por deuda por unos 45 mmdd'Este acuerdo no nos condiciona, podremos actuar ejerciendo nuestra soberanía y llevar adelante nuestras políticas de crecimiento, desarrollo y justicia social', dijo Fernández. Y así querían que le diéramos las nalgas al FMI para enfrentar la pandemia? Jajaja, no. Que bueno que no. Si de por sí la inflación a nivel global está que arde por lo mismo, ahora imagínate sumándole una deudita de estas encima? No'mbre! Los FMI son unas sanguijuelas!!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »