Lo que sabemos del misil que fue prohibido 30 años y que probó Estados Unidos

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Estados Unidos no había lanzando un misil de este tipo por tierra desde hace más de tres décadas

De acuerdo con el comunicado del Pentágono, el lanzamiento del domingo fue el de un misil"configurado convencionalmente" y que tuvo un alcance de unos 500 kilómetros.

Según el Departamento de Defensa, el proyectil impactó de forma satisfactoria en su blanco a 500 km de distancia. Pekín, por su parte, consideró que la prueba podría tener un"impacto negativo grave" en la seguridad internacional y regional. Convertir al país en una potencia militar de primera línea ha sido uno de los grandes objetivos del actual presidente chino, Xi Jinping, que impulsó la reforma de las fuerzas armadas tras su toma de posesión en 2013.

"El desarrollo de las armas hipersónicas de China aventaja al nuestro... nos estamos quedando atrás", reconoció.Washington acusó a Moscú de violar el acuerdo al desplegar varios misiles 9M729, conocidos por la OTAN como SSC-8, algo que el Kremlin negó. Pero, agregó, la OTAN no quiere una nueva carrera armamentista y confirmó que no había planes para que la alianza desplegara misiles nucleares terrestres en Europa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aeropuerto de la CDMX se hunde hasta 30 centímetros por añoReportan deslizamientos y desniveles en estructuras de las terminales 1 y 2; de no atenderse el tema puede haber problemas de seguridad, advierten
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Orban y Merkel celebran los 30 años de la caída de la 'Cortina de Hierro'El primer ministro húngaro, Viktor Orban, y la canciller alemana, Angela Merkel, celebraron en Hungría la caída hace treinta años el fin de la frontera entre la Europa comunista y los países occidentales.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

5 cremas que TIENES que usar a los 30 para lucir increíble a los 40Estas son las fórmulas que deberías usar a tus 30 para tu rostro se vea impactante a los 40. 😉 Pasenme la lista de los 50. Muchas gracias
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Deben 30 mil chatarrizar taxis300 millones de pesos del Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón serán aplicados para este programa de renovación de taxis
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

CDMX va por 30 mil unidades de transporte público nuevas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »