Lo que revela el primer mapa geológico de la Luna

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Es la Luna como nunca la habías visto. Por primera vez, científicos crearon un mapa que muestra en detalle de qué está compuesta toda la superficie lunar

que se haya creado pero fue posible, en parte, gracias a seis mapas de regiones de la Luna que se habían hecho en las décadas de los 60 y 70., obtenida de satélites enviados a la Luna.

Una vez que unificaron la información antigua con la nueva, los investigadores del USGS hicieron una descripción de lasde la Luna, por ejemplo, se logró gracias a observaciones del satélite Kaguya, también conocido como Selene, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial .se complementó con datos del orbitador lunar de altímetro láser de la NASA, más conocido como LOLA.

Conocer detalles sobre las regiones y los materiales que componen el suelo lunar también puede ser útil para identificar dónde puede haber algún tipo de recursos o que puedan ser aptas para"La gente siempre ha estado fascinada con la Luna y con la posibilidad de que regresemos ahí", dijo Jim Reilly, director del USGS y exastronauta de la NASA.

"Es maravilloso ver que el USGS cree un recursos que pueda ayudar a la NASA con la planeación de sus futuras misiones", concluye Reilly.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

sofiavargasr

GonzoVillasenor

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Luna de fresa 2020: se podrá ver el 5 de junio desde CDMXY no, no se llama luna de fresa por su cambio de color. Aquí te explicamos ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El cómo llevar los jeans (con truquitos de estilismo) ya te lo dijeron estas películasEstas películas serán tu guía e inspiración la próxima vez que te pongas unos jeans. Susan y Geena la sacan del estadio en esta peli, es avasallante.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Marcelo Barovero sale de Monterrey; así lo anunció el clubLos Rayados de Monterrey se despidieron de su guardameta, el argentino Marcelo Barovero con un emotivo video en redes sociales. Ya se habían tardado.!!!!!!. pinche portero valin....le quitó el lugar a un cancerbero MEXICANO... Saludos desde León GTO México....
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿Cuándo y dónde son los dos eclipses de luna de junio?Los eclipses penumbrales también son conocidos como Eclipse de la Luna de Fresa
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »