“Lo que más me interesa como escritor es la condición humana”: Guillermo Arriaga

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

PuntosyComas | “Lo que más me interesa como escritor es la condición humana”: Guillermo Arriaga

El libro lleva por nombre la colonia de la Ciudad de México, donde el autor pasó su infancia, adolescencia y parte de su juventud. Ahí escribió varios de los cuentos cuyos personajes oscilan entre lo más nefasto y lo más tierno de la esencia humana.

“Hay quienes hacen la unidad de manera temática y yo creí que la unidad debía ser la calle donde crecí. Parte de esta unidad es que algunos de los personajes se vayan comunicando a lo largo de los cuentos”, precisó. —Te sientes hasta protegido, el problema es cuando del otro barrio viene la madriza. Ahí es cuando se complica, pero agradezco mucho haber crecido así. Nos la pasábamos caminando en las azoteas y nos bajábamos en cualquier casa porque se interconectaban y no había problema. La verdad me la pasé muy agusto.

—Los cuentos reflejan por una parte la cara aberrante, agresiva y violenta del ser humano, pero por la otra hay relatos que muestran una serie de sentimientos a veces difíciles de comprender como la inocencia, el valor, la paz. Son esos dos extremos, ¿qué hay en medio? El escritor y guionista habló con SinEmbargo sobre su libro Retorno 201, un compendio de historias sobre abuso, extorsión, violencia, asesinatos, pero también de amor, ternura y esperanza, que reflejan mucho de la condición humana. Foto: Cortesía.

Creo que 40 años son pocos para que una sociedad evolucione. Aquí desgraciadamente evolucionó hacia la violencia extrema. El país era bastante inocente con respecto al que tenemos ahora, infinitamente más inocente. Este país se nos deshizo entre las manos, a todos. Me molesta cuando creemos que es el gobierno en turno el que echa a perder las cosas. Somos todos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Una de las plumas más finas de este país. G_Arriaga Gracias por tus libros !

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO pide protestas pacíficas el 8M; acusa que la violencia 'es lo más inhumano'El mandatario llamó a las mujeres a no caer en provocaciones; agregó que ciertos grupos ya se están preparando con marros y bombas molotov
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Esta pastilla puede ayudarte a no llegar al hospital cuando te enfermes de COVIDQué es, cómo funciona, quiénes lo pueden tomar y quiénes no. Esto es lo que debes saber sobre el medicamento molnupiravir recientemente aprobado por la Organización Mundial de la Salud.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Periodistas exigen alto a agresiones en ChiapasNACIONAL | Periodistas exigen alto a agresiones en Chiapas. México es el país sin conflicto armado más peligroso para la prensa de todo el mundo, pues han sido asesinados ya siete periodistas en lo que va de este año.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

La Liga MX suspende los partidos de la Jornada 9 tras pleito en QuerétaroEl presidente de la Liga, Mikel Arriola informó que los encuentros Pumas vs. Mazatlán, Pachuca vs. Tigres y Tijuana vs. San Luis serán reprogramados. Yo pensé que el periódico. lajornadaonline 🤣😂 Siempre he estado en contra de la violencia. He llevado a mis hijos a los estadios portando la camiseta de su equipo, con que confianza los volvería a llevar?. Hoy fueron esas personas, mañana pueden ser tus hijos LutoNacional VerguenzaMundial LutoEnElFutbol NoALaViolencia
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

'Outlander': la sexta temporada no es más que reinicio forzado de la trama'Outlander' regresa en su sexta temporada a lo básico de su trama y permite a la serie tomar un rumbo mucho más íntimo y emocional.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

'Desafiliación del Querétaro es inminente'; Martinoli avisa qué pasaráEl famoso narrador de TV Azteca afirma que ese será 'el primer paso' que la Liga MX dará a consecuencia de la violencia vivida en el Gallos-Atlas. Tonto no es la solución y lo sabe muchas familias depende de esto no lo pueden quitar x sus huevos así de fácil Mmm ya se ve quién cabildea la desafiliación del Qro, Azteca haciendo todo para entregarle la franquicia a Inés Saenz y así recuperar votos/poder en las Amsambleas de Dueños que ha perdido gracias a la intromisión de Fox, ESPN en la Liga. YO AMO AL FÚTBOL. Les propongo, les suplico a no asistir a ningún partido de fútbol, aunque juegue nuestro equipo al que tanto queremos, sea cual sea. Los dueños y directivos de los equipos, tienen que desaparecer a las BARRAS novoyalestadio , noalasbarras Unidos podemos.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »