Lo consiguieron: tras 22 horas de discusión, aprueban reforma al IECM en el Congreso de la CDMX

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Con 37 votos a favor y 19 en contra, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales

Durante dos horas se discutió si se retiraba o no el dictamen, a solicitud de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, pero esta no prosperó.

Tras desechar la moción suspensiva, comenzó la discusión del dictamen en lo general. El PAN fue el primero en externar su posicionamiento en contra del dictamen. Los legisladores de este partido subieron a tribuna acompañados por otros integrantes de esa fracción parlamentaria, quienese cargaban un féretro y cartulinas que asemejan un epitafio con la leyenda “R.I.

En respuesta, la morenista Martha Ávila criticó que los partidos de oposición mantengan un discurso contrario a lo que es la verdadera esencia de la reforma al Instituto Electoral, pues –agregó– se busca hacer más eficiente el gasto y las funciones del organismo. Una vez votado el dictamen de reforma al IECM, inició la discusión en lo particular donde se leyeron más de mil reservas presentadas por el PRI a distintos artículos. Mientras tanto, el PAN ingresó otras 40 reservas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Toma de tribuna y mantas enmarcan debate sobre reforma al IECM en Congreso CDMXEl dictamen de reforma al Instituto Electoral capitalino se discute este jueves en el Congreso de la CDMX, a unos días que concluya el periodo ordinario de sesiones
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Diputados de CDMX toman la tribuna durante discusión de reforma al IECMLa guerra de gritos comenzó cuando el presidente de la comisión de Asuntos Político-Electorales, Temístocles Villanueva iba a presentar el dictamen, momento en el que se escuchó al unísono: “no va a pasar”.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

'Adelgazan' al Instituto Electoral de la CdMx y le amputan 5 \u00e1reasEn una jornada que marcar\u00e1 la historia de los debates del Congreso de la Ciudad de M\u00e9xico, este jueves arranc\u00f3 la discusi\u00f3n para 'adelgazar' al Instituto Electoral local (IECM) al que la mayor\u00eda de los diputados de Morena y sus aliados le quitar\u00e1n cinco \u00e1reas sustantivas para eliminar 115 plazas con un 'ahorro' de cerca de 50 millones pesos.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Congreso de la CDMX aprueba, en lo general, dictamen que busca 'rasurar' el IECMCongreso de la CDMX aprueba, en lo general, dictamen que busca 'rasurar' el Instituto Electoral de la Ciudad de México Mugrena lleno de lacras, debilitando institutos locales para llenarse las manos de recursos públicos que luego no transparentan. Dan asco. El iecm es una agencia de trabajo para familiares, amigos, amigas, novias y amantes de consejeros, administrativos y titulares de órganos desconcentrados. 105 puestos no es nada, el trabajo fuerte lo hacen los eventuales que año con año contrata el IECM. No se busca 'rasurar', se trata de eliminar la super estructura que fue creada en el IECM durante la administración de Mancera.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Congreso de CDMX aprueba en lo general reestructurar al IECMEl pleno del congreso de la capital aprobó en lo general el dictamen Pinches todos ustedes que aprobaron esto. vendepatrias
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Login Grupo ReformaJajajja ya no podrán hacer trampa como hicieron con Mzavalagc y g_quadri jajajja por que esos fueron puestos por el INEMexico NO POR LA CIUDADANÍA VIVALA4RTAT
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »