Llevarán gas natural a Península de Yucatán

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 77%

Según cifras del Cenagas, actualmente del consumo industrial de Gas Natural en el país, 85 por ciento se consume en la región norte.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

En el marco de la Inauguración de la Cumbre de Petróleo y Energía 2019, la directora general del Centro Nacional de Control del Gas Natural , Elvira Daniel Kabbaz Zaga, informó que el gobierno federal detonará por primera vez en 25 años la construcción de un gasoducto que suministrará de gas natural a toda la península de Yucatán.

De acuerdo con la directora, el proyecto ya se encuentra registrado y avalado ante la Secretaria de Hacienda y en menos de 10 días se lanzará la licitación. El monto autorizado por la dependencia federal va entre los 500 y 600 millones de pesos. El proyecto tiene como intención construir una interconexión con el gasoducto de Mayakan, en Chiapas y de ahí distribuir 16 kilómetros de red hacia la Península, lo cual generará mil millones de pies cúbicos diarios para el consumo de gas natural.

“Estamos considerando un proyecto a futuro, vamos a poder proveer hasta mil millones de pies cúbicos con esta interconexión, y de ahí el crecimiento que va a poder tener la península, todo el sur sureste del país”, indicó. Según cifras del Cenagas, actualmente del consumo industrial de Gas Natural en el país, 85 por ciento se consume en la región norte y apenas llega al 15 por ciento en la región sureste.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Llevarán gas natural a Península de YucatánSegún cifras del Cenagas, actualmente del consumo industrial de Gas Natural en el país, 85 por ciento se consume en la región norte.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Jalisco: Toma clandestina provoca fuga de combustible en TalaUna toma clandestina de combustible provocó una fuga en el municipio de Tala, Jalisco, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Jalisco: Toma clandestina provoca fuga de combustible en TalaUna toma clandestina de combustible provocó una fuga en el municipio de Tala, Jalisco, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Habilitan albergues en BCS y Sinaloa por depresión tropical RymondClima | CNPC detalló que Raymond se convirtió en depresión tropical al sur-suroeste del estado, desplazándose al norte, reforzando el ingreso de humedad y lluvia hacia la península de Baja California y occidente del país.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Policía de Chile evitó que se ayudara a manifestante agónico: DH
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Néstor Calderón sufre brutal falta en España; sale con sangre en pieEl exjugador de Chivas y Toluca, Néstor Calderón, sufrió una artera falta que le dejó el pie ensangrentado en el Salamanca vs. Alavés B de España.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »