Llegaron los ‘Finfluencers’, una nueva forma de aprender sobre finanzas en redes sociales

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

QueNoSeTePase | ¡Ojo! 👀Muchas veces las recomendaciones u opiniones provienen de personas que carecen de una certificación oficial o puede tratarse incluso de menciones pagadas.

Aprender a manejar su dinero es positivo; sin embargo, muchas veces las recomendaciones u opiniones provienen de personas que carecen de una certificación oficial o puede tratarse incluso de menciones pagadas.Martín Cruz tiene 22 años y está por terminar la carrera de administración de empresas. Tiene 107,000 seguidores en TikTok y 17,000 seguidores en Instagram.

Aprender de finanzas es positivo, coinciden especialistas; sin embargo, muchas veces las recomendaciones provienen de personas que carecen de una certificación o pueden tratarse incluso de menciones pagadas. Ni todos los “fininfluencers” están certificados para emitir opiniones profesionales ni todos los asesores certificados son influencers.

Algunas cuentas con alrededor de 70,000 usuarios en Instagram cobran hasta 13,000 pesos por una mención o entrevista en una transmisión en vivo. Para emitir una opinión profesional se necesita al menos la certificación de Asesor en Estrategias de Inversión emitida por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles.

La celebridad tiene un conflicto de interés, pues le están pagando para hacer una recomendación, coincidieron los expertos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Por eso hay que tener claras las fuentes

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Quinceañera se queda sin invitados por COVID en Tampico; las redes salvan la fiestaPor medio de Facebook, la madre de la quinceañera extendió una invitación para todos los que quisieran asistir a la fiesta en Tampico, Tamaulipas 😔 BIEN... YoSiMeCuido
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Difunden videos de supuesto sol artficial en China; es un coheteConfunden lanzamiento de cohete con ‘Sol artificial’ de China e imágenes se hacen virales
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Alcalde de Miguel Hidalgo dio positivo a Covid; se reunió con los ediles de la UNAMETROPOLI | El titular de AlcaldiaMHmx, mauriciotabe, informó que dio positivo a COVID19 y que solo tiene molestias leves que le permitirán seguir trabajando desde casa.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Guerras de bots entre bandos políticos ahogan twitter - Reporte IndigoTwitter pierde atractivo ante los usuarios de redes sociales en México y una de las principales razones son las guerras de bots Yo la uso para informarme, no se los demás bots! Tan padre que es twttr y esos la riegan
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

NBA: redes sociales de la liga en México crecen de forma impresionanteEn 2021, los seguidores de los canales nacionales de la liga crecieron un 5 por ciento.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Unión de farmacias alerta en Edomex venta de pruebas covid apócrifasEn grupos de redes sociales se ha visto la oferta de pruebas que no resultan confiables. Lo que faltaba!!!!! Para cuando las vacunas a los niños menores de 15, y las otras dosis! Y arreglar el acuerdo para poder viajar a USA sin problemas a los que nos pusimos Sputnik 💢⚠️💢
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »