Llaman en Chile a cacerolazo a favor de nueva Constitución

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Llaman a 'cacerolazo' para impulsar el voto a favor de una nueva Constitución en Chile

Integrantes de las Juventudes Comunistas de Chile llamaron a realizar un"cacerolazo" el miércoles 26 de febrero, para impulsar el voto a favor de redactar una nueva Constitución en el país en el plebiscito del 26 de abril.

Los convocantes exhortaron a reunirse el miércoles, a las 20:00 horas, en el metro Zapadores, comuna de Recoleta, para llevar a cabo el"cacerolazo". Los manifestantes buscan que en el plebiscito se vote por la opción “Apruebo”, que de triunfar llevaría a Chile a comenzar el proceso de redacción de una nueva Carta Magna.

Te recomendamos Además, movimientos como “Apruebo Chile Digno” convocan a la ciudadanía a elegir también la opción de una convención constitucional, formada por personas elegidas democráticamente para redactar la nueva Constitución, frente a la opción de una convención mixta, que estaría conformada en 50 por ciento de ciudadanos elegidos para ese propósito y de 50 por ciento de legisladores en el cargo.

El plebiscito constituyente fue convocado por el presidente Sebastián Piñera, como resultado de las movilizaciones que sacuden Chile desde octubre de 2019. y lograr un acceso gratuito a la salud y la educación. La Carta Magna vigente actualmente en Chile fue aprobada durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, quien en 1973 destituyó por la fuerza al presidente Salvador Allende, elegido democráticamente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Miles protestan en Chile en rechazo a una nueva ConstituciónChile El plebiscito para decidir si se redacta una nueva Carta Magna se realizará el 26 de abril.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Llaman a sumarse a la ‘Hora Planeta’ para el próximo 28 de marzoEl Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) advirtió que la Tierra está “al borde de un CalentamientoGlobal fuera de control”. Ante esto, llamó a sumarse a la HoraDelPlaneta, el 28 de marzo a las 20:30 hrs, cuando se apagarán las luces por la naturaleza.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

“Perdimos todo en el terremoto de Chile hace 10 años”San José.— Bajo los desechos del edificio Don Luis, en la populosa localidad de Maipú de Santiago de Chile, quedaron vajillas, muebles, ropa, juguetes, electrodomésticos y gran cantidad de bienes materiales del matrimonio de los chilenos Jénnifer Vega y Fabián Alarcón, tras el derrumbe de la estructura en menos de 10 minutos por el terremoto en ese país del 27 de febrero de 2010. Estoy con ustedes . Ojalá se recuperen pronto .
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

A 10 años del terremoto de magnitud 8.8 en ChileDossierInternaiconal Los yerros de esa fecha desconocieron el impacto global del terremoto, que inclinó el eje terrestre en 2.7 milisegundos de arco y, a partir de esa madrugada, cada día comenzó a ser más corto en la Tierra en 1.26 microsegundos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

En Chile salen nuevamente a calles de Santiago por cambios socialesMiles de chilenos participaron en una nueva jornada de protestas para exigir cambios sociales en el país; se registraron altercados.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Miles protestan en Chile en rechazo a una nueva ConstituciónChile El plebiscito para decidir si se redacta una nueva Carta Magna se realizará el 26 de abril.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »