Llamadas por violencia intrafamiliar subieron hasta 100%: SG

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ante el disparo de llamadas de auxilio por violencia intrafamiliar durante la actual contingencia sanitaria por el coronavirus COVID19, SEGOB_mx pidió a las autoridades locales se ordene la salida del agresor del hogar y no de las víctimas.

Durante la cuarentena por coronavirus en la Ciudad de México. Foto Yazmín Ortega CortésAnte el disparo de llamadas de auxilio por violencia intrafamiliar “de entre un 30 a 100 por ciento”, durante la actual contingencia sanitaria, la Secretaría de Gobernación pidió a las autoridades locales se ordene la salida del agresor del hogar y no de las víctimas.

En coordinación con la organización Seguridad por México, esta secretaria realizó la videoconferencia gratuita de violencia Intrafamiliar “Durmiendo con el Enemigo”. “Se sabe que el aumento de la violencia ha sido entre un 30 y un 100 por ciento, de acuerdo a reportes en las entidades federativas”, reportó Gobernación.

En el momento en que una mujer busca ayuda, las respuestas deben hacerse llegar de inmediato para evitar que la violencia se incremente. La detección oportuna y activa - añadió la funcionaria de Gobernación- es fundamental si queremos prevenir los daños que devienen y por ello es necesario que todos los actores sociales se involucren y se conviertan en factor de cambio.

“Si bien en el país se cuenta con instituciones que brindan servicios, se observa que para las mujeres hay muchas puertas de entrada y ello genera confusión y a veces revictimización que se debe evitar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

SEGOB_mx Yo presento el síndrome de Estocolmo, mi hija denunció a mi esposa por violencia familiar, vinieron las autoridades y yo defendí a mi esposa.

SEGOB_mx Que le estaría haciendo GarciaPosti a katedelcastillo a estas alturas de la cuarentena ?

SEGOB_mx Y los refugios para mujeres y niños víctimas de violencia No cabe duda Lopitos, eres un perverso...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus. acuerdan diputados donar 100 mdpLaura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, informó que hay acuerdo entre las fracciones parlamentarias para donar 100 mdp para el covid-19 Neta esperaban que lo hicieran? No tiene porque darlo, ya estan los fideicomisos de obrador!!!! Que lo donen cada quincena es aguinaldo para ellos !!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus mató a unos 100 médicos en ItaliaEl coronavirus COVID19 mató a un centenar de médicos en Italia, donde el total de decesos llega a 18 mil. En toda guerra hay daños colaterales, y los médicos y enfermer, son la primera y única línea de defensa. Hay que recordarlos como soldados de la Salud, que murieron luchando hasta el último minuto. Por eso debemos seguir todas las medidas preventivas. No expongas a tu médico. QEPD Colegas. Su guardia a terminado. Hagan una investigación al velatorio San Isidro ya que el personal de ahí no tiene ni como cuidarse por los cadáveres de covid el jefe en su casa protegiéndose. Q les muestre cuantos uniformes tiene para protegerse y q son mínimas las posibilidades de contagio y porque se va.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Hay 100 mexicanos muertos en NY por coronavirus: Fuerza MigranteEl problema hoy día, según la organización Fuerza Migrante, es que los cuerpos o cenizas no pueden ser repatriados en la inmediatez por la emergencia sanitaria 100? Ta's mal? 🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄 Estos muertos tienen nombre? Por que nunca tienen cara los muertos por COVID 19 😟
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »