Llama M\u00e9xico a que se cumplan resoluciones de la ONU sobre conflictos armados y hambrunas

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

Ante el Pleno del Consejo de Seguridad de la Organización de las ONU_es, el Gobierno de México llamó a que se cumplan las resoluciones sobre conflictos armados y hambrunas.

Llama México a que se cumplan resoluciones de la ONU sobre conflictos armados y hambrunas

La declaración presidencial 2017/14, también reconoció el valor y la necesidad de que el Consejo sea alertado por el Secretario General, cuando hay riesgo de hambruna en zonas afectadas por conflictos, señaló. El titular de Agricultura subrayó la importancia de los mecanismos de alerta temprana con los que cuenta el sistema de las Naciones Unidas. No obstante, dijo, las agencias humanitarias y de desarrollo deben tener la capacidad para identificar y prevenir situaciones que puedan desencadenar hambrunas y sus implicaciones para la paz y la seguridad internacional.

Explicó que si bien las causas de la inseguridad alimentaria son multidimensionales, es innegable que los conflictos armados, la mayoría bajo la consideración del Consejo de Seguridad, constituyen un factor determinante para propiciarla o agudizarla. En el encuentro planteó que garantizar el derecho humano a una alimentación suficiente, nutritiva, accesible, inocua y de calidad y evitar una posible crisis alimentaria global, requiere de la suma de esfuerzos y de la voluntad para construir puentes y no levantar muros.

Sostuvo que descubrir las innovaciones científicas más recientes para incorporarlas a los sistemas productivos en las cadenas agroalimentarias enfrenta no únicamente barreras de idioma o distancia sino además, barreras económicas e ideológicas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ONU_es ¡CANDIL DE LA CALLE!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Suman 542 mil detenciones en frontera México-EU: Encinas en la ONUEl subsecretario de Derechos Humanos dijo que también se registra un aumento en el número de solicitantes de refugio en México, alcanzando máximos históricos. Qué siga invadiendo las fronteras de extranjeros el FALSO MESÍAS en complicidad con los Países comunistas.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Suman 542 mil detenciones en frontera México-EU: Encinas en la ONUEl subsecretario de Derechos Humanos dijo que también se registra un aumento en el número de solicitantes de refugio en México, alcanzando máximos históricos. A ver Lopitos, que dices? Aparece el integrante más gris y mediocre que solo se ha aprovechado de las familias de los desaparecidos lucrando con su dolor
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Secretario de la ONU lamenta desapariciones en México y se solidariza con familiares de las víctimasA través de su portavoz, Stéphane Dujarric, el secretario General elogió las medidas positivas adoptadas por el gobierno mexicano para garantizar los derechos de las víctimas de desapariciones y alentó a las autoridades mexicanas a seguir acelerando los avances.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Decenas de países se comprometen en la ONU a tratar mejor a los migrantesVarias decenas de países y de ONG se comprometieron el viernes en una declaración a defender mejor los derechos humanos y mejorar el trato a los migrantes. Acá te contamos 👇🏻
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

ONU-DH celebra sentencia de SCJN que declara inconstitucionales las revisiones migratorias fuera del tránsito internacionalLa Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos detalló que dichas medidas afecta la dignidad de los afectados y propaga actitudes xenófobas. Y que hay de las revisiones de los ciudadanos mexicanos en los retenes militares ? Son totalmente ilegales y arbitrarios , ofensivos y abusivos ... SCJN SEDENAmx lopezobrador_ GobiernoMX
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Visita de Bachelet a China, la primera de un jefe de derechos humanos de la ONU desde 2005La Alta Comisionada visitará la ciudad de Cantón, en el sur de China, pero no irá a Pekín debido a la pandemia de Covid-19, dijo su oficina. Payasa por qué mejor no va a Ucrania
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »